La nueva inmersión de Omega en el océano viene con Seamaster Planet Ocean Deep Black. Cuatro declinaciones que representan una etapa nueva e innovadora en la evolución de la cerámica como componente relojero que comenzó en la firma suiza con su reloj Dark Side of the Moon. Combinando el modelo GMT con un reloj de buceo, Omega ha creado una colección con identidad única.

Por primera vez en la línea Planet Ocean, un solo bloque de de cerámica negra es el cuerpo de caja de cada reloj. En los modelos de oro negro y oro de 18 Sedna ™, las cajas de cerámica y las esferas han sido pulidas para un efecto brillante. En lass versiones azul y rojo la cerámica ha sido cepillada para un efecto mate que ofrece una mejor visibilidad bajo el agua. En estos dos modelos, el caucho se ha mezclado con cerámica para crear biseles unidireccionales únicos que ponen en relieve los primeros 15 minutos, algo muy útil para los submarinistas.

¿Por qué Omega ha elegido el rojo, naranja, negro y el azul para sus modelos? Son guiños a los códigos marinos. Cuando buceas a 5 metros, el rojo es el primer color que desaparece, mezclándose poco a poco con el traje de buceo. Esto es muy útil para los militares cuando quieren camuflarse. Más abajo de 275 metros el último color que verás es el azul. Finalmente, a una profundidad de 300 m, todo se vuelve negro, excepto, los relojes Planet Ocean gracias a su SuperLuminova. La versión de oro Sedna es para los marineros en tierra. Mantienen todo el look de las profundidades, pero sus propietarios contemplan el océano desde la cubierta.

La nueva cerámica utilizada y patentada por Omega se llama Naiad Lock mantiene las palabras grabadas en perfecta posición y un patrón de ondas muy estético. Así el fondo de la caja es todavía más fácil de admirar. "Todos estos materiales a la última y la tecnología de buceo Deep Black convierte a este reloj en el sueño de cualquier aficionado".

El movimiento de estos guardatiempos es antimagnético automático Co-axial calibre 8906 Master Chronometer GMT con caja de 45.5 mm. Es resistente a campos magnéticos más fuertes de 15,000 gauss. Cada reloj ha pasado por 8 pruebas en el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), otro certificado de precisión que se suma al tradicional COSC.

Un nuevo anillo GMT se ha incorporado a la carátula, mientras una escala de buceo se sitúa en el bisel usando Liquidmetal o Omega Ceragold. En el modelo negro, el Liquidmetal también se ha utilizado para el símbolo de HE en la válvula de helio y para el símbolo Omega en la corona. En los modelos azules y rojos, estas funciones y detalles están coloreados con una inyección de caucho.

Las manecillas del reloj son de oro Sedna o de oro blanco con recubrimiento de Superluminova en rojo o azul. Las correas de caucho han sido fabricadas de tal modo que parecen de tela. Contrastan con costuras de color y han sido tratadas con una capa antibacterial. Un patrón de olas se aprecia en la parte interior de la correa. En el modelo de oro Sedna, la correa es de piel resistente al agua, con la misma protección antibacterial. La parte plegable del cierre es de titanio y la parte superior es de cerámica con dos tipos de acabado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses