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En agosto de hace un año, Instagram agregó esta función a su plataforma, que fue rápidamente aceptada por los usuarios, llegando a 100 millones a tan sólo un mes de su lanzamiento.
La versión primeriza, con tan solo dos meses de haber sido creada, contaba con la herramienta de agregar texto y personalizar su color, además de poder silenciar contenido de otros usuarios. Posteriormente, en la recta final del 2016, surgieron nuevas herramientas para las Stories: ya era posible agregar ligas web, hacer menciones a usuarios y colocar stickers para plasmar la hora, el clima, las estaciones del año y la ubicación. El texto también sufrió cambios al permitir agregar una mayor cantidad, ya se contaba con el modo manos libres y la famosa cámara Boomerang se encontraba disponible directamente en la cámara de las Stories, que ya podían guardase en carrete.
A principios del 2017 la función contaba con 150 millones de usuarios diarios, que no tardaron en obtener novedades; ahora además de agregar texto se puede resaltarlo eligiendo un color de fondo, se lanzaron los primeros geo-stickers en las ciudades de Nueva York y Jakarta, a estos se les unieron los stickers de los días de la semana.
Abril trajo consigo a los 200 millones de usuarios diarios de las Instagram Stories, que nuevamente disfrutaron de complementos nuevos para sus fotografías. Entre los más importantes están los geo-stickers diseñados por artistas locales de cuatro ciudades: Chicago, Londres, Madrid y Tokio, y los llamados selfie sticker. Fijar stickers en los videos fue otra nueva opción.
Los stickers nuevamente se renovaron al incluir en su galería al de hastag y de frases. También aparece el modo de video en retroceso (Rewind) y se lanzan las llamadas máscaras.
Para junio de 2017 ya se contaba con 250 millones de usuarios diarios, que ya podían compartir vídeos en vivo dentro de sus Historias. Al mes siguiente el vídeo y las fotografías podían ser enviadas como respuestas al contenido de otros usuarios. Finalmente, este 2 de agosto las Instagram Stories llegaron a su primer aniversario con una audiencia de 700 millones de personas y manteniendo sus 250 millones de usuarios.
Según datos de la plataforma, el top tags de ubicación está compuesto por las ciudades de Jakarta,Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.
Además los creadores de historias mexicanos conforman un Top 10 encabezado por youtubers y otras personalidades de la farándula, de entre los que destacan 'The Bryan Show”, Bárbara del Regil y 'Juca'.
Los hashtags más usados dentro de las Stories son: #GoogMorning, #Work, #GoodNight, #Mood, #HappyBirthday, #TBT, #Love, #Home, #BomDia y #Relax.
Aún cuando las herramientas creativas sufran tantas modificaciones, los usuarios tienen a sus favoritas: dentro de las llamadas “Pens”, la favorita es la de trazo original ('Pen'), seguida por la 'Special', la 'Neon' y la 'Marker'.
Por otro lado los stickers también se disputan la popularidad siendo el 'Sticker Vibrante de Ubicación' el más usado. Le sigue el 'Sticker Digital de Tiempo', el 'Like' y finalmente el 'Sticker de Clima'.
Los filtros para el rostro ya eran populares en otro tipo de plataformas para compartir y tomar fotos y vídeo. Los más usados dentro de las Instagram Stories son aquellos con rostro de animal: El filtro 'Puppy' se ubica en primer lugar dentro de las preferencias de los usuarios. 'Sueño', 'Conejo', 'Amor', y 'Koala' son los otros filtros más usados.
Las cifras grandes son un hecho para Instagram. Por ejemplo, el número total de Boomerangs desde el lanzamiento de las Stories es de 1, 364, 663, 130. Se estima que cada día se da click a 21 millones de páginas de ubicación, hastag o menciones desde una Story.
La versión primeriza, con tan solo dos meses de haber sido creada, contaba con la herramienta de agregar texto y personalizar su color, además de poder silenciar contenido de otros usuarios. Posteriormente, en la recta final del 2016, surgieron nuevas herramientas para las Stories: ya era posible agregar ligas web, hacer menciones a usuarios y colocar stickers para plasmar la hora, el clima, las estaciones del año y la ubicación. El texto también sufrió cambios al permitir agregar una mayor cantidad, ya se contaba con el modo manos libres y la famosa cámara Boomerang se encontraba disponible directamente en la cámara de las Stories, que ya podían guardase en carrete.
A principios del 2017 la función contaba con 150 millones de usuarios diarios, que no tardaron en obtener novedades; ahora además de agregar texto se puede resaltarlo eligiendo un color de fondo, se lanzaron los primeros geo-stickers en las ciudades de Nueva York y Jakarta, a estos se les unieron los stickers de los días de la semana.
Abril trajo consigo a los 200 millones de usuarios diarios de las Instagram Stories, que nuevamente disfrutaron de complementos nuevos para sus fotografías. Entre los más importantes están los geo-stickers diseñados por artistas locales de cuatro ciudades: Chicago, Londres, Madrid y Tokio, y los llamados selfie sticker. Fijar stickers en los videos fue otra nueva opción.
Los stickers nuevamente se renovaron al incluir en su galería al de hastag y de frases. También aparece el modo de video en retroceso (Rewind) y se lanzan las llamadas máscaras.
Para junio de 2017 ya se contaba con 250 millones de usuarios diarios, que ya podían compartir vídeos en vivo dentro de sus Historias. Al mes siguiente el vídeo y las fotografías podían ser enviadas como respuestas al contenido de otros usuarios. Finalmente, este 2 de agosto las Instagram Stories llegaron a su primer aniversario con una audiencia de 700 millones de personas y manteniendo sus 250 millones de usuarios.
Según datos de la plataforma, el top tags de ubicación está compuesto por las ciudades de Jakarta,Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.
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