Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.
El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social.
La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2 mil millones de usuarios, es por ello que la firma es consciente de que las personas utilizan su red social como un lugar donde ver videos, no como YouTube o Vimeo, pero si de forma parecida.
"Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio", dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.
"Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad", añadió.
"Watch" ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como "Nas Daily", en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.
Facebook también clasificará el contenido que presente por medio con categorías como “lo más comentado”, “qué está haciendo a la gente reír” o “qué están viendo mis amigos”. De igual manera, se tendrá en cuenta los comentarios que dejan los propios usuarios en los videos, y sus reacciones, para clasificarlos.
En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.