El e-commerce o comercio electrónico tiene diversas ventajas para los turistas ya que les permite buscar, planear, comparar y reservar su viaje o sus próximas vacaciones desde un dispositivo móvil con un solo clic.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que en la red se pueden encontrar múltiples páginas y aplicaciones que permiten conocer y diferenciar los destinos turísticos, así como el tipo de transporte para llegar a ellos; de igual forma, los hoteles que se adapten al presupuesto.
En su Revista del Consumidor, el organismo explica que los turistas 3.0 interactúan con su destino mediante sus celulares, son asiduos a redes sociales y realizan compras informadas utilizando múltiples herramientas.
Entre las apps más comunes para seguir un camino, la Profeco menciona Waze, Google Maps, Fousquare y Traza tu Ruta; mientras que para planear el viaje menciona a Tripadvisor, Destinos de Google y Trivago.
Para elegir hospedaje, los viajeros suelen ingresar a detectahotel.com, Hoteles.com y Bestday.com; y para adquirir boletos de transporte ingresan a Despegar.com o páginas de aerolíneas, autobuses, trenes y barcos.
A la hora de buscar lugares para comer, los turistas 3.0 recurren a Fousquare, Yelp, El Tenedor o las redes sociales, de igual forma, utilizan estas últimas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, para compartir sus experiencias.
Es mediante las opiniones de los viajeros y sus experiencias con cada uno de los proveedores, que se pueden evaluar los diferentes destinos; además, el consumidor tiene el poder de elegir al proveedor que mejor se ajuste a sus intereses y necesidades.
Otra de las ventajas del turismo 3.0 es que permite programar el viaje a la medida de las necesidades, sin salir de casa, cualquier día de la semana las 24 horas del día. También ofrece un abanico de opciones para elegir ofertas y promociones al igual que la forma de pago.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que en la red se pueden encontrar múltiples páginas y aplicaciones que permiten conocer y diferenciar los destinos turísticos, así como el tipo de transporte para llegar a ellos; de igual forma, los hoteles que se adapten al presupuesto.
En su Revista del Consumidor, el organismo explica que los turistas 3.0 interactúan con su destino mediante sus celulares, son asiduos a redes sociales y realizan compras informadas utilizando múltiples herramientas.
Entre las apps más comunes para seguir un camino, la Profeco menciona Waze, Google Maps, Fousquare y Traza tu Ruta; mientras que para planear el viaje menciona a Tripadvisor, Destinos de Google y Trivago.
Para elegir hospedaje, los viajeros suelen ingresar a detectahotel.com, Hoteles.com y Bestday.com; y para adquirir boletos de transporte ingresan a Despegar.com o páginas de aerolíneas, autobuses, trenes y barcos.
A la hora de buscar lugares para comer, los turistas 3.0 recurren a Fousquare, Yelp, El Tenedor o las redes sociales, de igual forma, utilizan estas últimas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, para compartir sus experiencias.
Es mediante las opiniones de los viajeros y sus experiencias con cada uno de los proveedores, que se pueden evaluar los diferentes destinos; además, el consumidor tiene el poder de elegir al proveedor que mejor se ajuste a sus intereses y necesidades.
Otra de las ventajas del turismo 3.0 es que permite programar el viaje a la medida de las necesidades, sin salir de casa, cualquier día de la semana las 24 horas del día. También ofrece un abanico de opciones para elegir ofertas y promociones al igual que la forma de pago.