Facebook cuenta con casi dos mil millones de usuarios, y ofrece una cantidad asombrosa de contenido gratuito que mantiene a la mayoría de nosotros enganchados a su plataforma varias horas al día.
Asimismo, la red social está buscando nuevas formas para mantenernos en su sitio más tiempo, o en otras plataformas propiedad de Facebook, como Messenger, WhatsApp e Instagram.
Como se menciona en The Next web, cuanto más tiempo se mantengan los usuarios Facebook, más datos puede recopilar sobre cada uno de nosotros. Estos datos son precisamente lo que atraen a los anunciantes a la plataforma, y por ende, lo que genera ganancias para Facebook.
Es así que con el fin de aumentar nuestras posibilidades de interactuar con los anuncios, Facebook tiene que colocar estratégicamente cada una de las pequeñas cajas publicitarias en nuestro muro.
En la imagen podemos ver que Facebook sabe qué tipo de teléfono utilizas, tu sistema operativo principal de escritorio y navegador en tu smartphone, hábitos de viaje, e incluso inclinaciones políticas.
Las predicciones se hacen en función de las páginas que te gustan, de las actualizaciones de estado, de lo que a tus amigos les gusta, de la ubicación, del enfoque de tu carrera e incluso de cómo interactúas con otras cuentas o anuncios, dentro o fuera del sitio.
Estos son sólo algunos datos que Facebook está haciendo públicos. Sin embargo, la información recopilada, cada uno de nosotros la suministra de forma voluntaria sin pensar en el uso que se le puede dar.
Así que si deseas saber cuánta información tiene Facebook sobre ti, puedes consultarlo aquí. Para ver la información que mejor te describe, haz clic en Your Information / Your Categories. Debes ser relativamente preciso, de lo contrario, pueden eliminarse grupos de anuncios en los que Facebook considere que no perteneces.
Sugerencia: si crees que eliminar los anuncios y categorías conducirá a menos comperciales, estás equivocado; sólo provocará que los anuncios sean más aleatorios.
Asimismo, la red social está buscando nuevas formas para mantenernos en su sitio más tiempo, o en otras plataformas propiedad de Facebook, como Messenger, WhatsApp e Instagram.
Como se menciona en The Next web, cuanto más tiempo se mantengan los usuarios Facebook, más datos puede recopilar sobre cada uno de nosotros. Estos datos son precisamente lo que atraen a los anunciantes a la plataforma, y por ende, lo que genera ganancias para Facebook.
Es así que con el fin de aumentar nuestras posibilidades de interactuar con los anuncios, Facebook tiene que colocar estratégicamente cada una de las pequeñas cajas publicitarias en nuestro muro.
En la imagen podemos ver que Facebook sabe qué tipo de teléfono utilizas, tu sistema operativo principal de escritorio y navegador en tu smartphone, hábitos de viaje, e incluso inclinaciones políticas.
Las predicciones se hacen en función de las páginas que te gustan, de las actualizaciones de estado, de lo que a tus amigos les gusta, de la ubicación, del enfoque de tu carrera e incluso de cómo interactúas con otras cuentas o anuncios, dentro o fuera del sitio.
Estos son sólo algunos datos que Facebook está haciendo públicos. Sin embargo, la información recopilada, cada uno de nosotros la suministra de forma voluntaria sin pensar en el uso que se le puede dar.
Así que si deseas saber cuánta información tiene Facebook sobre ti, puedes consultarlo aquí. Para ver la información que mejor te describe, haz clic en Your Information / Your Categories. Debes ser relativamente preciso, de lo contrario, pueden eliminarse grupos de anuncios en los que Facebook considere que no perteneces.
Sugerencia: si crees que eliminar los anuncios y categorías conducirá a menos comperciales, estás equivocado; sólo provocará que los anuncios sean más aleatorios.