Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Hedy Lamarr
nació en Viena, Austria, en 1914 . Comenzó sus estudios en ingeniería a los 16 años , desde pequeña fue considerada como una niña genio. En 1933 abandonó la carrera para perseguir sus sueños artísticos y comenzó en el teatro berlinés como alumna del director Max Reinhardt . Durante su estancia en Berlín filmó sus primeras películas, en las que destaca; “ Éxtasis ” de Gustav Machaty .
Años más tarde y tras escapar de su primer marido, Hedy Lamarr llegó a París donde conoció al productor Louis B. Mayer , quien la llevó a Hollywood para presentarla como "la mujer más bella del mundo".
Durante la década de los 40 realizó 18 películas , su papel más conocido fue el de Dalila , en el largometraje “ Sansón y Dalila ” del año 1949 . Fue también durante esta década que aprovechó su tiempo de soledad y fue este el motivo que la impulsó a retomar los estudios enfocándose en las ciencias aplicadas con el objetivo de ayudar al triunfo de los aliados contra la Alemania Nazi .
Hedy Lamarr
y George Antheil patentaron la técnica de conmutación de frecuencias (sistema de comunicación secreta) que tenía el fin de evitar una detección de torpedos enviados por las tropas aliadas. Y aunque el gobierno de los Estados Unidos no lo utilizó en la Segunda Guerra Mundial sí lo hizo en 1962 durante la Crisis de los Misiles en Cuba . No la tomaron en cuenta por ser mujer; sin embargo; este invento es el pionero de lo que hoy conocemos como WiFi , Bluetooth y CDMA .
Ella murió el 19 de enero del 2000 sin recibir remumeración y reconocimiento por su gran invento, aunque ella fue la precursora de las comunicaciones modernas y dejó claro que: "soy mujer por encima de cualquier cosa".
Hedy Lamarr
también inventó una píldora que al sumergirla en agua producía refresco. Su retiro como actriz fue en 1958 con la cinta “ La mujer animal ”.
¿Sabías de su invención que hoy usamos para poder comunicarnos desde cualquier punto del planeta?