Llevando la delantera en el campo de la realidad aumentada, Blippar estrena esta nueva característica que mostrará lo que el usuario está esuchando en Spotify, sus últimos tuits, emojis que ilustren su estado de ánimo, fotografías y vídeos. Una vez escaneado el rostro, la aplicación genera una serie de burbujas en las que aparecerá la información ingresada.

"Reconocemos a los seres humanos por sus caras y esto es como una manifestación digital de eso", dijo Ambarish Mitra, CEO de Blippar.

La compañía espera que la función sea bien recibida por los consumidores y a su vez, que actúe como publicidad, promoviendo el reconocimiento facial no sólo como algo recreativo, sino como algo últil para propósitos de autenticación en el sector bancario y en el acceso a algunos eventos.

Blippar espera lograr ser un navegador visual potente que reconozca cualquier cosa que se escanee. En Estados Unidos ya es posible conocer el fabricante, la marca y el año de un automóvil con esta app, sin embargo Mitra desea que cubra más; animales, productos y, como en este caso, personas.

Para lograrlo, deberá mantenerse a la cabeza en el mundo de la realidad aumentada, pues hay bastantes rivales que ofrecen características similares; como 'Shazam For Food' de Pinterest, 'Bixby Vision' de Samsung y 'ARkit' de Apple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses