Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
#Gamers
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que se convirtió en un fenómeno mundial hace casi un año, se ha transformado en una verdadera gallina de huevos de oro para sus creadores.
A pesar de la notoria baja de la popularidad de la aplicación luego del boom registrado el año pasado, el título continúa cosechando millonarias cifras para sus creadores Niantic, Nintendo y The Pokémon Company.
Las tres compañías comparten el total de la propiedad de la aplicación, la que a la fecha cuenta con 750 millones de usuarios en el mundo, sumando las descargas en iOS y Android.
Así, aun con la pérdida de fanáticos -la aplicación registra actualmente 65 millones de usuarios diarios-, el juego sigue siendo un éxito en términos económicos.
En 2016, por ejemplo, The Pokémon Company, firma japonesa que recoge todos los productos bajo la licencia Pokémon, cerró el mejor año fiscal de sus dos décadas de historia, multiplicando por 25 los ingresos registrados los años anteriores. La compañía ingresó un total de 143,3 millones de dólares en 2016, superando exponencialmente los US$ 5,6 que había registrado en 2015.
Sin embargo, las descargas no han sido la única fuente de ingresos de Pokémon Go. Hace poco menos de un mes se reveló que la cadena de comida rápida McDonald's paga hasta 0,5 de dólares por cada jugador que visita uno de sus locales tentado por una Poképarada. Considerando que cada uno de estos restaurantes suma más de dos mil visitantes al día en países como Japón -donde tres mil tiendas son parte del circuito-, la cadena pagaría diariamente entre 900 mil y 3 millones de dólares a Niantic.
Nuevos aires
Para conmemorar el primer aniversario del título, se organizó Pokémon Go Fest, encuentro que se realizará el 22 de julio en el Grant Park de Chicago y que reunirá a los fieles seguidores del juego, quienes podrán disfrutar de la nueva actualización de Pokémon Go (la versión 0.67.1), la que por ahora solo está disponible en Google Play y que incluirá una nueva medalla de gimnasio y nuevas incursiones, además de un indicador para las Poképaradas no visitadas.
Las 12 mil entradas que se pusieron a la venta para este evento se agotaron en solo media hora, por lo que muchos ya buscan en la reventa un ticket . En portales como eBay y Craiglist las entradas, que originalmente costaban 20 dólares, ahora alcanzan un valor de 500 dólares .
30 millones de dólares fueron destinados por Nintendo y The Pokémon Company para financiar la aplicación en 2015. 143 millones de dólares fue el beneficio neto de The Pokémon Company en 2016, el mejor registro en su historia.
750 millones de descargas registra la aplicación desde su lanzamiento el 6 de julio de 2016. La primera semana ya tenía 30 millones. 500 dólares es el precio de la reventa de entradas para el Pokémon GO Fest que se realizará en Illinois, Chicago, el próximo 22 de julio. Los tickets para el evento del primer aniversario del juego se agotaron en media hora. 3 millones de dólares diarios puede ganar Niantic gracias a los jugadores que llegan a tiendas patrocinadas buscando Pokeparadas en Japón.
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que se convirtió en un fenómeno mundial hace casi un año, se ha transformado en una verdadera gallina de huevos de oro para sus creadores.
A pesar de la notoria baja de la popularidad de la aplicación luego del boom registrado el año pasado, el título continúa cosechando millonarias cifras para sus creadores Niantic, Nintendo y The Pokémon Company.
Las tres compañías comparten el total de la propiedad de la aplicación, la que a la fecha cuenta con 750 millones de usuarios en el mundo, sumando las descargas en iOS y Android.
Así, aun con la pérdida de fanáticos -la aplicación registra actualmente 65 millones de usuarios diarios-, el juego sigue siendo un éxito en términos económicos.
En 2016, por ejemplo, The Pokémon Company, firma japonesa que recoge todos los productos bajo la licencia Pokémon, cerró el mejor año fiscal de sus dos décadas de historia, multiplicando por 25 los ingresos registrados los años anteriores. La compañía ingresó un total de 143,3 millones de dólares en 2016, superando exponencialmente los US$ 5,6 que había registrado en 2015.
Sin embargo, las descargas no han sido la única fuente de ingresos de Pokémon Go. Hace poco menos de un mes se reveló que la cadena de comida rápida McDonald's paga hasta 0,5 de dólares por cada jugador que visita uno de sus locales tentado por una Poképarada. Considerando que cada uno de estos restaurantes suma más de dos mil visitantes al día en países como Japón -donde tres mil tiendas son parte del circuito-, la cadena pagaría diariamente entre 900 mil y 3 millones de dólares a Niantic.
Nuevos aires
Para conmemorar el primer aniversario del título, se organizó Pokémon Go Fest, encuentro que se realizará el 22 de julio en el Grant Park de Chicago y que reunirá a los fieles seguidores del juego, quienes podrán disfrutar de la nueva actualización de Pokémon Go (la versión 0.67.1), la que por ahora solo está disponible en Google Play y que incluirá una nueva medalla de gimnasio y nuevas incursiones, además de un indicador para las Poképaradas no visitadas.
Las 12 mil entradas que se pusieron a la venta para este evento se agotaron en solo media hora, por lo que muchos ya buscan en la reventa un ticket . En portales como eBay y Craiglist las entradas, que originalmente costaban 20 dólares, ahora alcanzan un valor de 500 dólares .
30 millones de dólares fueron destinados por Nintendo y The Pokémon Company para financiar la aplicación en 2015. 143 millones de dólares fue el beneficio neto de The Pokémon Company en 2016, el mejor registro en su historia.
750 millones de descargas registra la aplicación desde su lanzamiento el 6 de julio de 2016. La primera semana ya tenía 30 millones. 500 dólares es el precio de la reventa de entradas para el Pokémon GO Fest que se realizará en Illinois, Chicago, el próximo 22 de julio. Los tickets para el evento del primer aniversario del juego se agotaron en media hora. 3 millones de dólares diarios puede ganar Niantic gracias a los jugadores que llegan a tiendas patrocinadas buscando Pokeparadas en Japón.