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#Gamers
Precisamente, en la semana más importante del mundo de los videojuegos, grandes compañías, como Sony y Nintendo, enfocaron su presencia en el lanzamiento de nuevos títulos y actualizaciones de otros ya familiares, en los que la realidad virtual cobra un rol más relevante.
El fabricante japonés, por ejemplo, dio a conocer varios juegos que harán uso de sus gafas de realidad virtual para Play Station VR, como "Final Fantasy XV", una de las franquicias más populares del planeta y que está celebrando 30 años.
De hecho, como regalo, la compañía Square Fenix presentó tres nuevos juegos basados en la saga, que saldrán a la venta en los próximos meses.
Revive el PC
Lo mismo hicieron empresas como Bethesda, Electronic Arts y Ubisoft, que también revelaron juegos con mejor resolución y una experiencia de inmersión mayor.
El domingo, mientras Microsoft anunciaba su nueva consola -con la que busca romper con la hegemonía de PlayStation en el mercado y, además, abrir camino a la "retrocompatibilidad", es decir, la posibilidad técnica de usar juegos de consolas anteriores en esta más moderna-, Bethesda daba a conocer que la realidad virtual llega a sus juegos a través de Doom (su tráiler ya se ha vuelto viral en YouTube) y Fallout 4.
Títulos que también llegarán a PC. De hecho, para muchos expertos, uno de los grandes ganadores de la 23 {+a} versión de esta feria es el computador: hace tiempo invitado de segunda en la E3, la gran mayoría de los juegos en desarrollo están y van a estar disponibles para esta plataforma.
Para facilitar la experiencia, Intel anunció esta semana que el visor de realidad virtual HTC Vive será inalámbrico, lo que evitará estar conectado mediante cables al PC.
Se trata de un kit, llamado DisplayLunk XR, que se coloca en la parte trasera del visor y funciona gracias a la tecnología wigig , una versión del wifi . Por ahora es un prototipo y no tiene fecha de venta aún.
Nintendo, que como ya es costumbre no realizó una presentación en vivo, sino vía streaming , dejó a todos contentos con la esperada nueva aventura de su personaje estrella, "Super Mario Odyssey", que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre. Y fuera de la E3, la compañía anunció en Japón una versión de "Mario Kart" en formato de realidad virtual, pero solo para el mercado nipón, por el momento.
Asimismo, un nuevo aire viven los llamados "videojuegos sociales", juegos multijugador pensados para divertirse en grupo frente a una pantalla (tal como hace una década se hizo con Kinect o Wii), con la novedad de que ahora es el teléfono inteligente de cada persona el que funciona como mando de control.
Un ejemplo es Playlink de Sony: los usuarios deben descargar una aplicación -para Android o iPhone- que permite interactuar con ciertos juegos, lo que elimina la necesidad de usar accesorios o dispositivos especiales. Si se trata de karaoke, el micrófono es el celular.
60 mil personas, aproximadamente, asistieron a la Feria E3 en sus tres días, en el gigante Centro de Convenciones de Los Angeles.
15 mil asistentes a la feria eran aficionados que pagaron entre 150 y 250 dólares por entrada. Por primera vez, el evento estuvo abierto a público general.
Precisamente, en la semana más importante del mundo de los videojuegos, grandes compañías, como Sony y Nintendo, enfocaron su presencia en el lanzamiento de nuevos títulos y actualizaciones de otros ya familiares, en los que la realidad virtual cobra un rol más relevante.
El fabricante japonés, por ejemplo, dio a conocer varios juegos que harán uso de sus gafas de realidad virtual para Play Station VR, como "Final Fantasy XV", una de las franquicias más populares del planeta y que está celebrando 30 años.
De hecho, como regalo, la compañía Square Fenix presentó tres nuevos juegos basados en la saga, que saldrán a la venta en los próximos meses.
Revive el PC
Lo mismo hicieron empresas como Bethesda, Electronic Arts y Ubisoft, que también revelaron juegos con mejor resolución y una experiencia de inmersión mayor.
El domingo, mientras Microsoft anunciaba su nueva consola -con la que busca romper con la hegemonía de PlayStation en el mercado y, además, abrir camino a la "retrocompatibilidad", es decir, la posibilidad técnica de usar juegos de consolas anteriores en esta más moderna-, Bethesda daba a conocer que la realidad virtual llega a sus juegos a través de Doom (su tráiler ya se ha vuelto viral en YouTube) y Fallout 4.
Títulos que también llegarán a PC. De hecho, para muchos expertos, uno de los grandes ganadores de la 23 {+a} versión de esta feria es el computador: hace tiempo invitado de segunda en la E3, la gran mayoría de los juegos en desarrollo están y van a estar disponibles para esta plataforma.
Para facilitar la experiencia, Intel anunció esta semana que el visor de realidad virtual HTC Vive será inalámbrico, lo que evitará estar conectado mediante cables al PC.
Se trata de un kit, llamado DisplayLunk XR, que se coloca en la parte trasera del visor y funciona gracias a la tecnología wigig , una versión del wifi . Por ahora es un prototipo y no tiene fecha de venta aún.
Nintendo, que como ya es costumbre no realizó una presentación en vivo, sino vía streaming , dejó a todos contentos con la esperada nueva aventura de su personaje estrella, "Super Mario Odyssey", que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre. Y fuera de la E3, la compañía anunció en Japón una versión de "Mario Kart" en formato de realidad virtual, pero solo para el mercado nipón, por el momento.
Asimismo, un nuevo aire viven los llamados "videojuegos sociales", juegos multijugador pensados para divertirse en grupo frente a una pantalla (tal como hace una década se hizo con Kinect o Wii), con la novedad de que ahora es el teléfono inteligente de cada persona el que funciona como mando de control.
Un ejemplo es Playlink de Sony: los usuarios deben descargar una aplicación -para Android o iPhone- que permite interactuar con ciertos juegos, lo que elimina la necesidad de usar accesorios o dispositivos especiales. Si se trata de karaoke, el micrófono es el celular.
60 mil personas, aproximadamente, asistieron a la Feria E3 en sus tres días, en el gigante Centro de Convenciones de Los Angeles.
15 mil asistentes a la feria eran aficionados que pagaron entre 150 y 250 dólares por entrada. Por primera vez, el evento estuvo abierto a público general.