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PayPal, la plataforma de pagos digitales, presenta PayPal.Me, una nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de una liga de Internet o link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso SMS.
Esta modalidad va dirigida a quienes desean recibir pagos al instante, sin tener que emitir solicitudes de cobro, ni enviar o colocar información personal o bancaria del destinatario o emisor del pago.
La nueva solución puede resultar especialmente útil para comerciantes, profesionistas independientes (freelancers), proveedores de servicios (turísticos, por ejemplo), entre otros. Con más de 13 millones de trabajadores independientes (42% de la Población Económicamente Activa) y una cifra superior a cinco millones de pymes, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México es un mercado con una amplia demanda de servicios para pequeñas y medianas empresas, así como para freelancers.
Ya sea que cliente y vendedor interactúen por vía telefónica, en redes sociales, en una junta presencial o en países diferentes, con esta solución es posible cerrar con éxito una venta en línea -no sólo negociarla- por medio de herramientas de mensajería instantánea y plataformas sociales.
Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio link (por ejemplo, paypal.me/usuario), y luego compartirlo por medio de múltiples canales con sus prospectos o clientes, quienes al recibir el link pueden hacer clic en él y efectuar directamente el pago seleccionando tarjetas de crédito, débito, o saldo asociado a sus cuentas PayPal. Para el comerciante, el pago se refleja al momento en dicha plataforma.
Entre sus principales ventajas, PayPal.Me no requiere disponer de una tienda en línea y contribuye a la recordación de marca, ya que el nombre del usuario se encuentra escrito en la dirección URL. A la vez, cuenta con el respaldo de un método confiable como PayPal, el cual dispone de los programas de Protección al Comprador y Vendedor.
Basado en las necesidades de la realidad económica del país, este lanzamiento también toma en cuenta los hábitos de uso y compra en Internet de los mexicanos, para quienes hoy en día, la actividad en línea preferida es acceder a redes sociales y, el principal dispositivo a través del cual se conectan son los smartphones4. Por tanto, usar un link por estos medios para concretar pagos facilita y abre más oportunidades de negocios.