Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Un nuevo y peligroso juego ha comenzado a viralizarse entre los pequeños, sustituyendo así al reto de la ballena azul. Conocido como “El abecedario del diablo”, el juego incita a los infantes a provocarse heridas que tardan días en cicatrizar.
El juego se dio a conocer a través de Facebook por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), después de que una madre de Mieres, en Asturias, España, se percatara que su hijo de apenas 8 años tenía dos heridas en el dorso de las manos.
Pero, ¿en qué consiste este peligroso juego del “Abecedario del Diablo”?, participan dos menores, uno tiene decir el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro niño debe rascarle con las uñas, con unas tijeras o un cuchillo las manos al primero. Conforme avanza el abecedario aumenta la velocidad y la presión para rascar.
El gran problema con este juego, es que puede provocar peligrosas y dolorosas heridas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones severas, como infecciones, sobre todo si los objetos usados tienen óxido.
Respecto a este cruel juego, ya se ha pronunciado Encarna García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar, quien ha dejado claro que existe un patrón de maltrato en el reto.
“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, afirmó García.