Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Un nuevo y peligroso juego ha comenzado a viralizarse entre los pequeños, sustituyendo así al reto de la ballena azul. Conocido como “El abecedario del diablo”, el juego incita a los infantes a provocarse heridas que tardan días en cicatrizar.
El juego se dio a conocer a través de Facebook por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), después de que una madre de Mieres, en Asturias, España, se percatara que su hijo de apenas 8 años tenía dos heridas en el dorso de las manos.
Pero, ¿en qué consiste este peligroso juego del “Abecedario del Diablo”?, participan dos menores, uno tiene decir el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro niño debe rascarle con las uñas, con unas tijeras o un cuchillo las manos al primero. Conforme avanza el abecedario aumenta la velocidad y la presión para rascar.
El gran problema con este juego, es que puede provocar peligrosas y dolorosas heridas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones severas, como infecciones, sobre todo si los objetos usados tienen óxido.
Respecto a este cruel juego, ya se ha pronunciado Encarna García, presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar, quien ha dejado claro que existe un patrón de maltrato en el reto.
“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, afirmó García.