La directiva ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, abandonará esta empresa pionera de Internet cuando se haya completado la adquisición por parte del grupo de telecomunicaciones Verizon, informó hoy el blog de investigación "Recode".
Según "Recode", a Mayer le corresponde recibir compensaciones por hasta 23 millones de dólares. Sin embargo, no es seguro que Mayer reciba esa cantidad en su totalidad después de cuatro años de desarrollo débil de Yahoo con ella a la cabeza y los ataques de hackers que dejaron afectados a más de mil millones de usuarios.
Ya se sabe que las divisiones restantes de Yahoo después de la venta de los servicios web a Verizon tendrán una nueva directiva de la que Mayer no formará parte. Lo que quedará de Yahoo serán sobre todo participaciones en la plataforma de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón. La nueva empresa se llamará Altaba.
Mayer, ex gerente estrella de Google, se pasó a Yahoo para salvar una empresa que se estaba tambaleando. Sin embargo, a pesar de algunas adquisiciones costosas, no logró detener la caída en los ingresos de publicidad.
Verizon quiere fusionar su negocio de Internet AOL con Yahoo para crear una nueva matriz llamada Oath. A través de AOL, Verizon ya controla el periódico online "The Hufftington Post".