Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Un servicio como el lavado de autos implica ir directamente al establecimiento y confiar en su conciencia ambiental, pero ahora es tan simple como tomar tu smartphone para ver tu vehículo brillar sin desperdiciar agua.
Loops es una aplicación para iOS y Android a través de la cual pueden solicitarse servicios de estética automotriz. El usuario puede llenar sus datos en la plataforma o bien unirse a través de Facebook. Con información como el nombre, mail, teléfono, y detalles del auto como marca, modelo, placa y color, se puede solicitar el servicio. El sistema permite agregar los datos de más de un auto y hacer contacto desde WhatsApp.
Sebastián Ruelas, uno de los fundadores, explicó que el equipo creador de la empresa ya cuenta con experiencia desarrollando aplicaciones móviles y software. En el caso de Loops buscaron llevar comodidad a los usuarios, pero agregaron un factor para ser responsables con el medio ambiente.
Y es que para lavar los autos utilizan un producto especial que elimina el uso de agua. Como parte de una alianza estratégica tienen la capacidad de lavar en seco utilizando un producto a base de cítricos y ceras naturales que además de ser biodegradable es totalmente seguro para las personas y el medio ambiente.
Utilizando este producto solo se requiere una cantidad mínima, menos de 40 mililitros, para dejar limpia la unidad, “nuestra fórmula especial nos ahorra un 99.9% de agua en cada servicio. Con solo 250 mililitros podemos lavar 15 vehículos”, afirmó Ruelas, y agregó que su sistema además forma una barrera entre la carrocería del auto y algunos contaminantes como la sal de la carretera, lluvia ácida, excrementos de aves, y más.
Pero no todos confían en la eficiencia de estos productos. Ruelas relata que se han encontrado con el escepticismo de los clientes, “tienen la percepción de que va a quedar diferente que cuando se lava con agua, pero cuando ven el resultado han quedado impactados”.
Los mismos emprendedores son quienes por ahora llevan a cabo el servicio de lavado, aunque están analizando la opción de capacitar a lavadores externos, a quienes les ofrecerán el 75% del cobro total hecho al usuario.
El servicio más económico tiene un costo de 60 pesos, el cobro se realiza a través de la app registrando una tarjeta de débito o crédito. El lavado se realiza en un máximo de 40 minutos y a menos que se haya solicitado lavado de interiores o que el vehículo se encuentra en un estacionamiento privado, el usuario no tiene que estar presente.
Por ahora el servicio solo está disponible en 34 colonias de la Ciudad de México entre ellas Del Valle, Narvarte, Juárez, Virreyes, Escandón y Palmas, pero los emprendedores planean llegar a las ciudades más importantes del país como Puebla, Guadalajara, Monterrey y Cancún, e incluso traspasar las fronteras. “A nivel mundial la escasez de agua es un tema importante, además existen varias ciudades con un alto volumen de vehículos. Un mercado atractivo es América del Sur con 33 millones de autos, en donde estamos esperando socios para abrir ese mercado potencial”.
De acuerdo con Loops más de 2.2 millones de personas en todo el mundo están muriendo cada año de enfermedades asociadas con la falta de agua, además el agua subterránea se consume más rápido de lo que se repone, y los niveles hidrostáticos están disminuyendo, “a pesar de esto, seguimos utilizando miles de litros para actividades que no son vitales para la vida cotidiana. Un ejemplo es el lavado de autos donde se utilizan más de 80 litros por unidad”, dijo Ruelas.
Un vez detectada esta problemática los creadores esperan ser parte de la solución y brindar a los clientes una opción más ecológica.
A menos de un año de haber lanzado su aplicación ya han registrado más de seis mil descargas, y de acuerdo con sus cifras, al menos la mitad de los usuarios que prueban el servicio lo vuelven a solicitar. “Nuestros usuarios solicitan nuestro servicio al menos cuatro veces al mes. No solo para lavado de autos, también para que realicemos otros servicios de estética automotriz”.
Y es que no solo se dirigen a usuarios finales, Loops cerró el 2016 con más de ocho mil servicios y acuerdos con marcas nacionales, además de agencias de autos y concesionarios. “Estamos asociados con empresas como Yaxi, una app para taxistas para incluir el chequeo del vehículo completo, así como el servicio completo de estética y limpieza”, finaliza Ruelas.
Loops
Lavado de autos a domicilio.
Se puede solicitar desde app o WhatsApp.
El servicio básico tiene un costo de 60 pesos en modelos pequeños.
Utilizan un proceso de lavado en seco.