Techbit

Así es el Oppo F3: el smartphone que dejará los selfie sticks en el olvido

Oppo potencia la cultura del selfie con un equipo que combina una cámara frontal de 8 mpx con gran angular de 120 grados con una segunda cámara de 16 mpx

Oppo aspira a facilitar los viajes y las autofotos, sin necesidad de un palo de selfi
20/04/2017 |10:46
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La fabricante china de móviles Oppo, gran revelación en el mercado nacional en 2016, anunció hoy el inminente lanzamiento de su modelo F3, que contará con una doble cámara dual especialmente diseñada para las selfies individuales o en grupo sin necesidad de utilizar palos extensores.

El F3, señaló la compañía en un comunicado, será una versión mejorada del F3 Plus, que el 1 de abril se lanzó en los mercados que Oppo tiene en el sur de Asia (India, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Birmania).

"Oppo aspira a facilitar los viajes y las autofotos, sin necesidad de un palo de selfi", señaló el comunicado, que no da aún detalles técnicos sobre el nuevo modelo de la firma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El anuncio de Oppo se produce tan sólo un día después de que su rival local Xiaomi, que llegó a ser líder nacional de ventas en 2015 pero perdió cuota de mercado en 2016, lanzara el Mi6, un nuevo "teléfono estrella" para la compañía.

China, un mercado con mil 300 millones de usuarios de móvil (casi uno por habitante), vive una gran batalla por el mercado entre las firmas locales y multinacionales como Apple o Samsung.

La china Huawei fue la que obtuvo mayor cuota de mercado en el pasado ejercicio en China, con un 16.4 por ciento, y Oppo ocupó el segundo puesto, con un 15.5 por ciento de las ventas, pero fue la que más creció, consiguiendo un aumento del 109 por ciento en los pedidos con respecto al año anterior.

Además, el modelo más vendido en China en 2016 fue el Oppo R9, con 17 millones de unidades, cinco millones más que el iPhone 6S.