Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Definitivamente el término see-now-buy-now ha ganado popularidad desde hace poco más de un año cuando, durante un híbrido entre fashion show y festival que duró un fin de semana y que se llevó a cabo en New York Pier, Tommy Hilfiger presentó su colección otoño - invierno 2016: #TOMMYNOW; la primera colección in-season del diseñador estadounidense que se pudo adquirir inmediatamente después de terminado el show a través de su tienda online.
#TOMMYNOW fue un éxito; 24 horas después del evento varios diseños se encontraban agotados y, en general, 48 horas después tommy.com registró un incremento del 900% en tráfico, más del 70% fueron nuevos visitantes. La hazaña se repitió para su colección primavera - verano 2017, esta vez en Los Angeles, con #TOMMYLAND.
Para marcas como Burberry, see-now-buy-now ha sido bien recibido y ha generado resultados favorables a nivel digital aunque en ventas no le haya representado un impacto importante; sin embargo, primavera - verano 2017 es la segunda temporada que lanzan bajo este modelo.
Si la estrategia see-now-buy-now permanece dentro del canal digital — a través de e-commerce y redes sociales — quizá la logística y la producción no resulte tan caótica como resultaría si también se implementa en retail; sin embargo, este último sector seguiría en desventaja incluso adoptando el modelo de e-commerce, drop-shipping.
El éxito o fracaso del see-now-buy-now aún no está escrito. El modelo tiene dos grandes medallas: Tommy Hilfiger y Burberry, y un gran fracaso: Thakoon. Al respecto, Elizabeth Stafford, directora de la agencia de negocios y estrategia digital Four32C, comentó para Glossy: “El público consumidor está ahí y está listo. Pero la moda de lujo se enfrenta a un reto: migrar exitosamente hacia el modelo see-now-buy-now manteniendo el sentido de exclusividad y escasez que impulsa al verdadero lujo. Va a tomar tiempo y muchos errores para llegar ahí.”
Sportmex es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la distribución de marcas de moda y accesorios. Líder en el ramo retail, se especializa en posicionamiento de marcas premium internacionales en México. Cuenta con un importante y diverso portafolio de marcas que comprende a: Le Coq Sportif, John Varvatos, EA7 Emporio Armani, Hedgren, Harmont & Blaine, Butterfly Twists, Scotch & Soda SWIMS y Palladium.