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Un consorcio nipón que incluye algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios de videojuegos del país lanzarán próximamente un servicio de retransmisión en directo de música especializada en animación japonesa (anime).
Las compañías pondrán en marcha el servicio en Japón con la intención de internacionalizarlo durante 2017 a mercados con una base significativa de seguidores del género, como Estados Unidos, según adelantó hoy el diario económico japonés Nikkei.
El catálogo inicial del nuevo servicio ofrecerá más de 50 mil canciones de anime y videojuegos lanzados desde 1970 hasta la actualidad, incluidas obras populares como "Mobile Suit Gundam" o "Ataque a los titanes" (Attack on Titan), detalló el diario.
Plataformas como Spotify, iTunes y Google Play Música tienen decenas de millones de pistas de audio en su repertorio, pero relativamente pocas son de estos géneros.
Los impulsores de la iniciativa, entre los que se encuentran la productora Toho -propietaria de los derechos de la franquicia de "Godzilla"-, la unidad Lantis de Bandai Namco, la discográfica Kadokawa y el desarrollador de juegos Marvelous, esperan alcanzar los 100 mil usuarios registrados en el primer año.
El servicio, que será operado por el distribuidor RecoChoku, cuenta con cerca de medio centenar de proveedores, y de cerrarse satisfactoriamente las negociaciones con Sony Music y King Record, integraría a los principales distribuidores japoneses de música de anime.
El consorcio empresarial estudia añadir en el futuro funciones de venta de entradas de conciertos y canciones de edición limitada.