Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, probó y piloteó el Method-2, un robot de cuatro metros de altura diseñado por una empresa surcoreana y que se maneja desde su interior, dentro de una conferencia privada de la compañía MARS, celebrada en Boston (Estados Unidos).
Method-2 fue presentado en diciembre del 2016 y es capaz de imitar los movimientos de su piloto. Esta estructura bípeda tiene un peso de 1.5 toneladas. Los responsables de su creación es la compañía surcoreana Hankook Mirae Techology.
"Acabo de pilotar un robot impresionante (y enorme) gracias a Hankook Mirae Technology. ¡Excelente!", escribió Bezos en su cuenta de Twitter.
El parecido de este aparato con otros robots de películas de ciencia ficción se debe a que su diseñador, Vitaly Bulgarov, ha trabajado en películas como Transformers 4 y Ghost in the shell.
Bezos también bromeó al decir "¿Por qué me siento tanto como Sigourney Weaver?", en alusión a la protagonista de la película “Alien”, que también maneja un gran robot.
Method-2 todavía se encuentra en estado de desarrollo, sin embargo, se pondrá la venta a finales de 2017 por un precio de 8.3 millones de dólares.