Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
#Gamers
Nintendo duplicará la producción de su nueva videoconsola Switch en el próximo ejercicio fiscal, que comenzará el 1 de abril, hasta llegar a los 16 millones de dispositivos, según informó hoy el periódico "The Wall Street Journal" citando a varias fuentes.
En un primer momento, la empresa planeó producir solo ocho millones de unidades.
La videoconsola Switch, presentada a principios de marzo, permite jugar en casa y también se convierte en un aparato portátil. Nintendo tiene sus esperanzas puestas en este nuevo producto después de que el modelo anterior, Wii U, tuviera escaso éxito y causara grandes pérdidas.
También gracias a la competencia, la empresa ofrece juegos para smartphones y tablets a precios bajos o incluso gratuitos. Por eso, hace poco llevó a sus personajes más populares, los de Super Mario, a un juego para celulares.
Nintendo espera continuar con Switch su tradición de videoconsolas portátiles y obtener un gran éxito como el que alcanzó hace diez años con Wii.
Los mandos de la nueva consola se pueden utilizar tanto unidos a la pantalla portátil como por separado y constan de sensores de movimiento como los de Wii.
La consola Wii U se comenzó a comercializar en otoño (boreal) de 2012 y se vendieron tres millones de dispositivos en las primeras Navidades. Sin embargo, las ventas se estancaron más tarde. Hasta ahora se han comprado menos de 14 millones de consolas Wii U en todo el mundo.
Actualmente, Sony se sitúa como líder en venta de consolas con su Playstation 4 de 2013, de la que se han vendido más de 50 millones de unidades.