Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
#MWC2017
El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la veloz red 5G, que los operadores esperan poner en marcha para 2020.
La empresa aseguró que el teléfono Gigabit es el primero capaz de alcanzar velocidades para bajar contenidos de 1 gigabit por segundo (Gbps), hasta diez veces más rápido que la actual generación de servicios 4G disponibles.
El aparato, desvelado en Barcelona (noreste de España) antes de que el lunes arranque el Congreso Mundial de Móviles (MWC), la feria en su estilo más grande del mundo, permitirá ver videos de realidad virtual de 360 grados y rápidas descargas de videos en alta definición.
"Con este nuevo aparato, la manera cómo la gente se mantendrá conectada cambiará para siempre. Las tecnologías 5G serán una de las prioridades del desarrollo global de ZTE", dijo un portavoz de la empresa.
Las firmas de tecnología protagonizan una carrera para desarrollar productos compatibles con la red 5G, que promete una conexión ultrarrápida para una generación acostumbrada a ver películas en streaming o televisión directamente en los móviles.
El operador surcoreano KT Corp espera ofrecer en prueba el servicio 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El despliegue comercial a gran escala se espera no obstante para 2020.
El analista de Forrester Thomas Husson dijo que el teléfono de ZTE "permite entrever un futuro en el que las personas podrán bajar películas en segundos", aunque estimó que no será un éxito de ventas.
"La triste realidad es que este teléfono móvil no terminará en los bolsillos de los consumidos porque tanto la red 5G como la realidad virtual todavía están a años de ser una realidad masiva", añadió.
Fundada en 1985, ZTE ofrece equipos y servicios de telecomunicaciones en más de 160 países, según la empresa.