Google ha reconocido que un "problema" está afectando a la identificación de las cuentas de algunos usuarios, pero ha descartado que el incidente se deba a un fallo de seguridad.
Desde anoche, usuarios de Google de todo el mundo han sido expulsados de sus cuentas así como de aplicaciones que utilizan su identificación a ella asociadas e instados a volver a iniciar sesión.
"Sabemos que algunos estáis teniendo problemas con la identificación. Por favor, volved a intentarlo. Estad tranquilos, la seguridad de vuestra cuenta no se ha visto comprometida", ha explicado la compañía en su cuenta de Twitter.
La tecnológica ha ampliado la información en su foro de ayuda a los usuarios: "Hemos recibido informes de que algunos usuarios han sido expulsados de sus cuentas de manera inesperada. Estamos investigando pero no hay nada de lo que preocuparse: nada apunta a que el suceso tenga relación con amenazas de 'phishing' o de seguridad".
Aunque ha descartado su vinculación con una brecha de seguridad, Google aún no ha hecho pública la causa de este incidente.