Más Información
Sedena afina detalles para el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre; general Trevilla preside revista de tropas
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Claudia Sheinbaum se reúne con su homólogo Xi Jinping; agradece su apoyo durante el huracán Otis en Acapulco
Llega febrero y con él se despierta el romanticismo que los mexicanos llevamos dentro para celebrar esta fecha. De acuerdo a una encuesta1 realizada por Groupon, compañía de e-commerce, el 58% de los mexicanos afirmó que una experiencia es el mejor regalo que pueden recibir en San Valentín.
Experiencias:
Sin duda regalar experiencias es cada vez más común, gratificante y beneficioso al dejar una huella emocional en quien la recibe y al permitir disfrutar del regalo en pareja. Además son ideas que se pueden moldear de acuerdo a las preferencias y disponibilidad de ambos.
Dentro de las experiencias más deseadas por los mexicanos para recibir como regalo de San Valentín están: un viaje con un 32%, seguido por una cena romántica con 18%.
Compras online:
Internet es cada vez más un medio para obtener ideas y comprar regalos de manera fácil y rápida. De hecho 60% de los mexicanos afirma que usa Internet para buscar ideas de San Valentín y hacer sus compras.
Además 27% busca restaurantes para invitar a la pareja o recetas para preparar juntos en internet, 23% busca viajes románticos y 26% busca en la web cosas románticas para hacer.
En cuanto a las opciones de regalo que ofrecen comercios online como Groupon, el 52% afirmó que compraría una cena romántica, 48%, un viaje para dos y 33% un producto como un perfume o ropa.
Redes sociales ¿Amigas o enemigas?:
65% de los mexicanos afirma que expresa su amor a través de las redes sociales, sin embargo 61% cree que internet y la tecnología han cambiado negativamente la forma de enamorar pues elimina la comunicación uno a uno.
34% afirma que sube fotos de todo lo que hacen juntos en pareja a sus redes sociales, 25% dice que cambió en el perfil de Facebook su situación sentimental a “Estoy en una relación” y tan sólo el 27% le envía mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook.
‘’San Valentín es una época perfecta para darle a nuestros usuarios las mejores opciones para celebrar el amor a tan sólo un clic. Es por eso que en nuestra web encontrarán hasta el 14 de febrero, una gran variedad de experiencias como cenas románticas, tardes de spa, escapadas o viajes entre muchas otras, para compartir en pareja y sorprender.’’, afirma Juan Carranza, Director Regional de Groupon Hispanoamérica.
1 Encuesta realizada en enero de 2016 con la participación de 3266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México.