Quién habría supuesto que se hablaría de la evolución de los mapas, desde su inicio estático en papel, hasta el digital más dinámico, el inteligente y el predictivo. Y lo mejor, que algún día se pudiera hacer negocios con ellos y revolucionar el concepto del emprendimiento.
A través de los mapas y la geolocalización, Google vuelve a sorprender al presentar hace unos días su nuevo proyecto “Beyond the road Latinoamérica”, con toda una gama de ideas para innovar los negocios y el mundo del emprendimiento.
Toda la evolución que su principal producto ha vivido, se pone a disposición hoy para que las empresas consolidadas innoven en sus negocios, y que los emprendedores tengan otras alternativas dentro del mundo empresarial mediante sus nuevas APIs (Application Programming Interfaces) para negocios.
Transformar los negocios, incrementar las ganancias, reducir costos y agilizar tiempos, son solo algunas de las principales virtudes del uso de las APIs de Google Maps
Mediante sus expertos, socios y clientes tecnológicos, el gigante de la localización, presentó lo último en datos de ubicación y mapas, en un encuentro donde el común denominador, era el impacto que se puede generar en una empresa al beneficiarse con estos sistemas.
Durante la presentación, Sección Amarilla y Rappi destacaron como claros ejemplos de lo que se puede lograr al utilizar esta tecnología geográfica. Sección Amarilla, como la empresa consolidada que decidió renovarse e ingresar al mundo digital para estar a la vanguardia y Rappi como el caso de emprendimiento exitoso, ambas innovaciones logradas, con la utilización de la tecnología de Google.
Transformar los negocios no resulta difícil, incrementar las ganancias, reducir costos y agilizar tiempos, son solo algunas de las principales virtudes del uso de las APIs que desarrolló Google Maps para cambiar radicalmente la oferta en los negocios, y darle así un aire renovado al ecosistema empresarial.