Más Información
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
El multimillonario estadounidense Bill Gates ha vuelto a causar furor en China después de atreverse con el mandarín para saludar a sus seguidores con motivo de la apertura de su cuenta de la aplicación china de mensajes WeChat, informó el diario China Daily.
El cofundador y presidente del gigante informático Microsoft se atrevió a decir "Hola, bienvenidos a mi cuenta de WeChat" en chino en un video de medio minuto subido a la plataforma el pasado día 11, que ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones y más de 18 mil me gusta.
WeChat es la aplicación de mensajería más extendida en China y cuenta con más de 800 millones de usuarios.
China Daily cita a fuentes cercanas a Gates que aseguran que el filántropo compartirá contenido sobre la salud global, la innovación energética y la reforma educativa a través de su cuenta, mientras que el propio Gates confirmó que hablaría de "la gente que conozco, los libros que leo y lo que aprendo".
El magnate es una celebridad en el gigante asiático, y sus anécdotas y citas son frecuentemente compartidas por buena parte de su población.
La apertura de esta cuenta no hace más que confirmar su interés por la creciente industria de creación de contenidos china.
De hecho, Pekín es una de las sedes más destacadas de la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa desde que se retirase de Microsoft en 2008.