Toshiba Corp inició los preparativos para vender una participación minoritaria en su negocio de microprocesadores básicos, dijeron fuentes cercanas el tema, mientras la firma busca urgentemente financiamiento para evitar verse afectada por una inminente depreciación de miles de millones de dólares.

El conglomerado industrial japonés ha distribuido formularios de acuerdos de confidencialidad a varios fondos, entre ellos a la firma de capital privado Silver Lake, dijo una de las fuentes.

Su negocio de semiconductores -el segundo productor más grande a nivel mundial de memoria flash NAND después de Samsung Electronics Co Ltd - es un muy valioso para Toshiba, ya que representa la mayor parte de su utilidad operativa.

En medio de una depreciación de su negocio nuclear en Estados Unidos, que según medios podría alcanzar los 6.000 millones de dólares, la venta de parte de su división de microprocesadores es una de las pocas opciones que le quedan abiertas a Toshiba, que aún sufre el impacto de un escándalo contable que estalló el 2015.

Toshiba está definiendo con prisa su división de microprocesadores y completando una venta de participación para marzo, al final del año fiscal, ya que la gran depreciación podría acabar con el patrimonio de los accionistas, que se redujo a sólo 3.000 millones de dólares a raíz del escándalo.

"Toshiba está desesperada por evitar caer a un patrimonio neto negativo", dijo una de las fuentes.

Las fuentes se negaron a ser identificadas ya que no estaban autorizadas para hablar sobre este asunto.

Un portavoz de Toshiba, en tanto, dijo que la compañía podría dividir su negocio de microprocesadores de memoria y vender una participación, pero que no podía comentar los detalles del proceso. Silver Lake se negó a hacer comentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses