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El gigante del comercio electrónico Alibaba informó hoy martes que se unió a una veintena de marcas mundiales para fortalecer la lucha contra los productos falsificados mediante el análisis de macrodatos.
La primera "alianza de lucha contra las falsificaciones con macrodatos" se puso en marcha hoy martes en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, donde se ubica la sede central de Alibaba.
El primer grupo de 20 miembros de la alianza incluye marcas chinas y mundiales como Huawei, LV, Swarovski, Dulux, Samsung, Sony y Bioderma, entre otras, según la empresa. Alibaba afirmó que la medida, respaldada por las autoridades policiales de muchas provincias de China, hará que la lucha contra la falsificación sea más eficaz y transparente.
"La falsificación es rampante en el mercado global en la actualidad y es cada vez más difícil erradicar bienes falsos utilizando métodos sin conexión", comentó Jessie Zheng, jefa de gobernanza de la plataforma de Alibaba.
Zheng aseguró que Alibaba está dispuesto a participar en la lucha contra la falsificación con sus tecnologías y recursos con el fin de proteger los derechos de los consumidores. Con el apoyo del análisis de macrodatos de Alibaba, las autoridades chinas cerraron 675 talleres, almacenes y lugares que producían o vendían productos falsificados entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.
En el mismo periodo, Alibaba cerró 180 mil tiendas en su plataforma de venta electrónica Taobao.com por el mismo motivo.
"Las tecnologías de Alibaba de macrodatos y computación en la nube ofrecieron un fuerte apoyo técnico y aumentaron la eficacia en la lucha contra los artículos falsificados", opinó Wang Hui, subjefe del grupo de investigación de delitos económicos del departamento de seguridad pública de Zhejiang.