Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Comisión Europea, con sede en Bruselas, presentó una propuesta que busca prohibir las llamadas y el envío de emails comerciales a los clientes que no le hayan dado a la empresa su consentimiento previo. La iniciativa busca proteger a los consumidores y terminar con la publicidad indiscriminada. Además, exige a los servicios de mensajería, como WhatsApp, Skype, Gmail o Facebook Messenger aplicar medidas de protección de datos y confidencialidad más estrictas. Entre ellas, la prohibición de usar datos como el lugar y la hora de las llamadas de sus usuarios.
La Comisión quiere proteger al usuario frente a la publicidad indiscriminada. Además, si se aprueba la iniciativa, las compañías tendrán que reflejar el carácter comercial de la llamada, utilizando un prefijo especial para que el receptor tenga claro que responde a una publicidad.