Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
#Gamers
Durante la más reciente Keynote celebrada en la ciudad de San Francisco, Apple y Nintendo anunciaron una nueva alianza que permitirá que Super Mario, el famoso personaje que se hizo famoso en la década del ochenta, llegue a los usuarios de iOS en una versión diseñada específicamente para móvil.
Su nombre es Super Mario Run, de ahí que la interacción del usuario con el personaje sea de tipo 'runner', es decir, a través de toques en la pantalla para saltar, con el objetivo de esquivar obstáculos y atrapar monedas, entre otras acciones.
El juego tiene tres modalidades: mundos, carreras y tu reino. En el primero, Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta. En el segundo, el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Y en el último, el usuario puede crear su propio ‘Reino Champiñón’ dependiendo de los resultados que haya obtenido en el juego.
Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis, aunque esta versión tendrá la mayoría de las funcionalidades bloqueadas. Si se quiere la versión completa del juego, se deberá pagar 9.99 dólares.
‘Super Mario Run’ estará presente en 151 países dentro de los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, entre otros.
Con este juego, Nintendo continúa en el proceso de expansión hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run, la compañía japonesa tiene previsto, para marzo del 2017, ofrecer los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos móviles.