Techbit

Sellos discográficos presionan a Facebook para que regule publicaciones

La red social está trabajando en el desarrollo de una tecnología que controle el material protegido

En octubre de 2016 se identificaron casi 900 videos en Facebook con las 33 principales canciones de las listas de éxitos
30/12/2016 |15:00GDA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las casas discográficas quieren que Facebook asuma un papel más formal en la música.

Esto, considerando que la red social, comandada por Mark Zuckerberg, sirve como una plataforma donde sus usuarios suben videos que contienen material protegido por derechos de autor, pero que, sin embargo, no están regulados.

De esa manera, los grandes sellos discográficos están presionando para que la firma estadounidense obtenga licencias y retire estos videos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según fuentes cercanas a la iniciativa, Facebook está trabajando para crear una tecnología que controle el material protegido, lo que permitirá a los sellos y compañía cobrar por la música que se reproduzca en el plataforma.

Según la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos, en octubre de este año identificaron casi 900 videos en Facebook con las 33 principales canciones de las listas de éxitos.