Más Información
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) llegó a un acuerdo con la empresa Amazon para colocar los productos de arte popular a través de esta plataforma de venta en línea.
Gracias a esta forma de innovación, el Fonart pondrá a disposición más de 143 productos diferentes de diversas ramas artesanales, como textiles, alfarería, madera, laca y maque, fibras vegetales, metalistería y cartonería, provenientes de 11 estados de la República.
En un comunicado, explicó que entre otros beneficios este acuerdo permitirá recibir cada compra en un lapso de 24 horas en prácticamente toda la República Mexicana mediante la opción de envío Día Siguiente, que tiene un costo variable en función de la localidad y los artículos que compongan el pedido. Aquellos que viven en la Ciudad de México podrán recibir su adquisición el mismo día.
Anotó que las piezas artesanales puestas para su venta a través de esta plataforma digital “son elaboradas por artesanos mexicanos que se ubican por debajo de la línea de bienestar”, con lo que refrenda su compromiso de procurar el desarrollo integral de los artesanos, a través del mejoramiento de sus ingresos económicos.
Pero también cumple su decisión de conservar el sentido artístico de las artesanías mexicanas, a proporcionar capacitación, asistencia técnica y administrativa, así como apoyos para impulsar la producción y la comercialización de los productos artesanales, entre otros factores.
El Fonart recordó que Amazon ingresó al mercado mexicano en junio de 2015, con lo que posibilitó la adquisición de millones de productos de las más diversas líneas.