Más Información
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Samsung quiere seguir manteniendo su posición privilegiada y vanguardista en el campo de la realidad virtual con el desarrollo de gafas para smartphones. "Vemos buenas oportunidades para seguir siendo pioneros en este campo", señaló Martin Börner, de Samsung Alemania, a la agencia de prensa dpa.
"En este tiempo han surgido otros muchos jugadores individuales, algo que nos alegra, porque eso le da vida al negocio", agregó.
Samsung está convencido de que las soluciones móviles van a impulsar el mercado de manera decisiva.
A finales del año 2014, la multinacional puso a la venta sus gafas de realidad virtual para teléfonos móviles Gear VR. Desde entonces, muchos otros fabricantes desarrollaron aparatos similares.
Diversos observadores de la industria tecnológica consideran que la Playstation VR de Sony también contribuirá a dar un impulso a este tipo de dispositivos entre un público más generalista.
No en vano, la industria de los videojuegos estaba considerada hasta el momento como el principal destino de este tipo de tecnología, pero este año se han registrado notables cambios en las tendencias de consumo.
Hasta septiembre de 2016, Samsung vendió más de 1,8 millones de sus gafas Gear VR en todo el mundo. "El mercado ha crecido un 280 por ciento este año y el uso de esta tecnología va más allá del mercado de los videjuegos, una gran parte de la demanda proviene de las empresas", reveló Börner.
En este sentido, cabe destacar que tanto la industria del automóvil como la espacial ahorran ingentes cantidades de dinero mediante el uso de la realidad virtual.