La empresa de telecomunicaciones y de telefonía móvil AT&T inauguró este miércoles una nueva “tienda insignia” en la Ciudad de México que consta de un centro de servicio, museo y showroom de nuevas tecnologías de Internet de las cosas.

Ubicado en Presidente Masaryk, en Polanco, el recinto es el cuarto en su tipo en el mundo, luego de que la firma estadounidense abriera en Boston, San Francisco y Chicago.

Según representantes de AT&T, la firma no se ve a sí misma como una compañía de infraestructura o solamente un carrier, sino como una empresa de tecnología que conecta personas. Es por eso que su tienda está diseñada para ser un espacio de innovación e incluso dispone de servicio de Internet gratuito para todos los visitantes.

“En agosto del año pasado firmamos un acuerdo con la Profeco para dar un servicio de mayor calidad. Este tipo de espacios ayudan a ese objetivo”, dijo Manuel González, director de Comunicación de la empresa.

Dicha apertura obedece a una estrategia para posicionar a la marca en el territorio nacional. Carlos Blanco, director de Operaciones de AT&T aseguró que cuando la firma llegó a México, hace alrededor de dos años, “el 35% de los mexicanos que tenían líneas móviles poseían un smartphone, mientras que ahora el porcentaje es de alrededor del 75%”. Blanco consideró que la empresa que representa ha sido un actor importante para hacer más dinámico al mercado.

“Hoy la cobertura de la red LTE 4G de AT&T puede llegar a 77 millones de personas. Esperamos que a finales de 2018 sean 100 millones”, dijo Blanco y agregó que en la actualidad tienen 10.7 millones de usuarios y que aunque su participación del mercado es del 8%, su crecimiento anual es del 32%, por lo que esperan que en los próximos años se incremente exponencialmente el número de usuarios. Para ello, dijo el especialista, la empresa de telefonía móvil ha destinado una inversión en México de 7 mil 400 millones de dólares, desde la adquisición de Nextel y Iusacell (que fue de 4 mil 400 millones de dólares), hasta la instalación de infraestructura que se realizará en los próximos dos años.

En contexto

Servicios disponibles:

La tienda insignia tiene áreas en las que se muestran smartphones y productos de los principales fabricantes de dispositivos móviles, pero también incluye un museo interactivo con sistemas de realidad aumentada en los que se despliega la historia de la compañía y de la telefonía celular. Asimismo, venden productos marca AT&T, como cargadores. También objetos de Internet de las cosas, como hotspots, para hacer que un auto tenga conectividad para enviar y recibir notificaciones del fabricante del coche o para crear “zonas Wi-Fi” móviles en el vehículo.

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