El desarrollo tecnológico ha llevado a dispositivos de uso cotidiano como las lavadoras, que además de mantener la ropa limpia, son capaces de eficientar el consumo de energía, conectarse a redes de Internet y cumplir órdenes a distancia.

De acuerdo con el blog de la compañía desarrolladora de tecnología Samsung, entre las innovaciones de lavadoras inteligentes se encuentran la capacidad de mantener el interior del tambor y la puerta completamente limpios y sin bacterias.

Lo anterior, detalla, permite que el dispositivo no se deteriore y funcione correctamente como el primer día, y el usuario puede recibir mensajes del estado del proceso de limpieza.

Además, las lavadoras inteligentes son capaces de disolver el detergente en agua, lo que permite que las burbujas se introduzcan en los tejidos de forma rápida y eficaz, por lo que se logra un mejor aclarado de las prendas.

Precisa que las lavadoras con dichas funciones ofrecen descanso a los usuarios toda vez que son capaces de realizar ciclos de lavado completos con programación temporal, y disponen de eficiencia energética, por lo que el consumo de energía es menor.

Samsung explica que dichos electrodomésticos inteligentes permiten la introducción de prendas a mitad de un ciclo de lavado.

Por otro lado, afirma que tener una lavadora con conexión inalámbrica WiFi es toda una ventaja. “Ahora existen lavadoras que cuentan con una función llamada Smart Control que te permite poner en funcionamiento tu lavadora desde cualquier lugar en el que te encuentres”.

Dicha función, señala, permite iniciar un ciclo de lavado, pausarla y seleccionar el tiempo de lavado, entre otras funciones, sin importar el lugar, de esta manera al llegar a casa la ropa estará limpia sin perder tiempo.

El funcionamiento de las lavadoras “no sólo consiste en lavar más y mejor, sino en hacer la vida más fácil. Al fin y al cabo, las mejores ideas son las que nos permiten tener más tiempo para nosotros y para los nuestros”, concluye Samsung.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses