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FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, ha instaurado el 30 de noviembre como el Día del Influenciador, a manera de reconocimiento para aquellas personas quienes, a través de sus redes sociales, comparten el contenido que han creado para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia (amigos, seguidores, lectores).
De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 92% de las personas confían más en la recomendación de otra persona -contra la confianza en las marcas-, lo que combinado con la hiper conexión que nos ofrecen las redes sociales, ha permitido el posicionamiento de los influenciadores digitales como una alternativa efectiva al momento de realizar publicidad.
La capacidad de influenciar en los demás es variable, ya que depende más del nivel de cercanía que tiene la audiencia con el influenciador, que del tamaño de dicha audiencia.
De esta manera, un influenciador tipo “Celebridad” con millones de seguidores en sus redes sociales, suele ser alguien que aporta alcance a las marcas, permitiendo que una gran audiencia se entere del mensaje. Un influenciador tipo “Profesional”, creador de contenidos sobre una temática específica (por ejemplo fotografía, finanzas, fitness o moda, entre otras) tiene una conexión con sus seguidores que se basa en la confianza y como tal aporta validación frente al mensaje y, finalmente, un influenciador tipo “Ciudadano” al ser una persona del común y con un círculo pequeño (amigos, familiares, compañeros de trabajo y de hobbies principalmente), genera mayor engagement en el contenido que comparte.
“Con el Día del Influenciador, desde FLUVIP buscamos reconocer al rol de quienes con sus contenidos impactan la vida de sus seguidores, creando un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores. Para ello, nos sentimos muy contentos de contar con Manuel Candal, quien es la imagen de esta primer versión de #ELDIADELINFLUENCER”. Comentó Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.