Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Se ha descubierto un nuevo ataque a usuarios, esta vez proveniente de la plataforma de Facebook Messenger, de acuerdo a lo reportado por PSafe Total, suite de seguridad para dispositivos Android. El ataque se perpetra a través de un enlace compartido como un mensaje invitando al usuario a dar clic y resultando infectado en el momento.
El ataque comienza con un mensaje de un contacto en el cual se invita al usuario a ver un video que contiene la imagen de un conocido, al dar clic, la víctima es redireccionada a un sitio de videos donde se le pide la descarga e instalación de un archivo zip. Una vez instalado, el hacker tendrá acceso a los datos que ingresas en el teclado, historial de internet incluidas tus transacciones bancarias.
La práctica es conocida como clickjacking, un proceso que está diseñado para captar la atención de los usuarios a través de links maliciosos con el fin de obtener información confidencial.
Facebook es de las redes sociales más usadas en todo el mundo con más de mil 600 millones de usuarios y hasta el año pasado había registrado 61 millones de usuarios sólo en México, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días.
Esta gran cantidad sumada a la baja cultura que hay en nuestro país sobre ciberseguridad, colocan a esta red social en el ojo de los hackers quienes se valen de diferentes “acciones atractivas” para enganchar la curiosidad de los usuarios, infectarlos y aprovecharse para obtener información valiosa de ellos.
“La protección de información es un tema vital e importante en estos días, es lo más valioso del usuario. Existen un sinfín de formas de infectar y perjudicar a los usuarios, agentes maliciosos de todos los tipos que hacen muchísimo daño a los usuarios a quienes además de secuestrarles información, después les solicitan rescate monetario, que al final termina en un completo engaño”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe en México.
Para casos como estos, la recomendación es desinstalar la aplicación, cambiar la contraseña y descargar un buen antivirus, como el de PSafe Total, que además de realizar pruebas de antivirus regulares en el dispositivo ayuda a mantenerlo optimizado para un mejor funcionamiento y entonces reinstalar Facebook, esto es porque cada vez que una aplicación se descarga, indicará si es segura o no, y evitará que éstas sirvan como medio de infección ya que siempre emitirá una alerta de lo que se está descargando.