Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
La firma Dell debe entregar "de inmediato" computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de Internet una oferta por 679 pesos (33 dólares) lanzada por error, informó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.
Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, "se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente", señaló la institución en un comunicado.
Dell lanzó en su tienda en línea una promoción para computadoras laptop modelo Alienware a un precio de 679 pesos (unos 33 dólares).
Aunque se trató de un error, la compañía deberá "entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa", indicó.
La Profeco dijo que hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.
Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema, señaló.
En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.
Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que inicia mañana y concluye el próximo 21 de noviembre.
La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por Internet porque la promoción ya había sido corregida "tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos".