Techbit

Movistar: fundamental, integrar más millennials a la fuerza laboral del país

De acuerdo a la Encuesta Global sobre la Generación del Milenio, en 2013 el 21% por ciento de los líderes en México eran millennials, cifra superior al promedio mundial en dicho año, que fue del 11%.

El estudio realizado por Telefónica Movistar y Finnancial Times en 12 mil jóvenes de 27 países de América, Asia y Europa, reveló que 89% de los millennials nacionales “cree que puede impulsar un cambio en su comunidad”.
16/11/2016 |00:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

“México es uno de los países con mayor número de líderes que pertenecen a la generación del milenio, por ello es fundamental integrarlos a la fuerza laboral del país”, así lo dio a conocer Néstor Baños, Subdirector de Capital Humano de Telefónica México, luego de haber recibido el reconocimiento que Global Apprenticeships Network (GAN) 2016 le otorgó a la operadora, por su programa de aprendices.

El GAN es una red que forma parte de una iniciativa de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que participan compañías, federaciones empresariales y asociaciones a fin de compartir las mejores prácticas empresariales en cuanto a programas de trainees.

Durante el evento, Baños destacó que en México hay cerca de 30 millones de personas de entre 20 y 30 años de edad, lo que representa una mayor oportunidad para que las empresas puedan reclutar talento joven.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al respecto, agregó que en Telefónica México hoy colaboran 430 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, de los cuales 110 están dentro al programa Talentum, mediante el que se busca apoyar a estudiantes recién egresados que no cuentan con experiencia laboral, a fin de impulsar su desarrollo laboral”.

“Para nosotros, el principal reto es mantenernos como un lugar atractivo para trabajar, en el que los millennials puedan sacar lo mejor de ellos y esto nos permita entender y atender mejor las necesidades de una nueva generación de usuarios”.