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Sigue creciendo e-commerce en México

Amipci indicó que en 2015 en México, el e-commerce registró un crecimiento de 59% para superar los 257 miles de millones de pesos

Al igual que en el estudio de 2015, la mayoría de las ventas en línea se realizaron desde México, y dos de cada tres ventas en línea se hicieron a través de una PC
12/11/2016 |00:05
Redacción El Universal
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La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dio a conocer los resultados de su más reciente estudio sobre comercio electrónico en México que en 2015 registró un crecimiento de 59% para superar los 257 miles de millones de pesos.

El informe detalló que, alrededor de siete de cada diez internautas mexicanos, realizaron al menos una compra digital entre mayo y julio de este año.

Al igual que en el estudio de 2015, la mayoría de las ventas en línea se realizaron desde México, y dos de cada tres ventas en línea se hicieron a través de una PC.

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Destaca que tres de cada cinco compradores adquirieron productos de un comerciante minorista internacional, siendo Estados Unidos el principal proveedor de artículos importados, las razones: una mejor precio y una mayor variedad de artículos.

La ropa y los accesorios, deportes y fitness, continuaron representando las dos categorías principales vendidas en línea.

La mayoría de los comercios reportaron vender sus productos o servicios a través de un sitio web o una aplicación propia o de sus empresas, de hecho, se detalló que más de dos de cada cinco comercios reportaron contar con una aplicación móvil.

Según la Amipci, los portales mexicanos estiman que en la temporada navideña, así como durante el Buen Fin, sus ventas aumentarán. Respecto a los medios de pago, en los sitios nacionales se aceptan la mayoría de las formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, así como PayPal.

La mayoría de los comercios participan en una variedad de acciones de marketing en línea, en las que se incluyen promociones como compras sin intereses y descuentos.

De acuerdo con la encuesta, el Internet en muchos casos es un apoyo para las ventas en las tiendas físicas, ya que la mitad de los comercios reportaron tener un negocio físico, cuyas ventas representan cuatro quintas partes de su total de ingresos, por lo cual la mayoría no tiene planes de cerrar sus locales que consideran como columna vertebral de su negocio, mientras el comercio en línea les permite ser omnicanal.