#JuevesDeApps

Si te has preguntado que hacer en tus tiempos libres, como los fines de semana cuando no tienes eventos sociales ni ningún otro plan para salir, esta aplicación te puede interesar.

Se trata de Apli, la primera plataforma online en América Latina para conseguir trabajadores eventuales de manera rápida, y que a su vez, estos puedan generar ingresos extra en sus tiempos libres, a través de sus smartphones, con una contratación inmediata en cuestión de horas.

José María Pertusa, cofundador de Apli, explicó que comúnmente las empresas tardan entre una y tres semanas para encontrar a trabajadores que cubran una vacante temporal. Esta plataforma puede conseguirlos en tan sólo unas horas, por lo que fue elegida como la mejor startup de México, ya que cuenta con 20 millones de subempleados que desearían ocupar sus espacios libres entre semana para generar ingresos extra.

La plataforma comenzó operaciones en la Ciudad de México en julio de 2016 y desde su lanzamiento, más de 4 mil candidatos registrados han cubierto 500 turnos para más de 50 clientes empresariales. Para lograr establecerce en el mercado, Apli consiguió 450 mil dólares de financiación de los fondos mexicanos ALLVP, Sonar y BlueBox Ventures y ha sido reconocida como “La Mejor Startup en México” según Seedstars.

La aplicación está dirigida a estudiantes, empleados de medio tiempo, desempleados o padres de familia, a quienes les ofrece el beneficio de no tener que descuidar su horario de oficina, escuela y compromisos, ya que se busca aprovechar los días laborales que se quedan sin cubrir por rotación o ausentismo.

Para acceder a Apli, solo se necesita ingresar a la aplicación de Facebook Messenger, buscar la palabra “apli” y ésta aparecerá en el primer resultado. La plataforma tiene un bot inteligente con el que puedes interactuar las 24 horas del día, los 365 días del año.

También es posible ingresar desde un navegador web, solo es necesario acceder al portal , registrarse en línea, asistir a una entrevista presencial y listo. Posteriormente la firma se da a la tarea de comprobar que el solicitante cumpla con los conocimientos que plasmó en el registro.

Del total de solicitudes que recibe la compañía, 70% pasa los siguientes filtros y una vez aprobados estos, los candidatos son canalizados a las empresas que los demandan, entre ellas restaurantes, centros de atención, call centers, entre otros.

Al final de cada servicio, tanto la empresa y como el trabajador se evalúan, con lo que es posible verificar qué compañías tratan bien a su personal y qué candidatos hacen un buen trabajo.

El modelo de negocio de Apli, se basa en el cobro de 100 pesos por persona contratada a través de la plataforma, cargo que se hace a la empresa. Una segunda fuente de ingresos es que si el contratista decide emplear de manera permanente a la persona, paga a Apli lo equivalente a un mes de sueldo del candidato contratado.

En promedio, las personas que son contratadas mediante la app, consiguen un sueldo de 314 pesos por día, lo que representa cuatro veces más que el salario mínimo.

Apli espera cubrir más de 2 mil turnos en 2016 durante sus primeros seis meses de operación y más de 20 mil turnos en 2017, año en que la Start Up representará a México en Suiza en Seedstars, la competencia internacional de startups a la que acuden las mejores nuevas empresas de Internet de 63 países del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses