Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Ciudad de México será la primera en Latinoamérica en tener UberEATS una nueva aplicación para que los usuarios soliciten su comida favorita a domicilio.
Con una oferta de más de 500 restaurantes, con especialidades desde mariscos hasta churros, Caroline Merin, directora general de UberEATS México, dijo que la plataforma busca que los usuarios puedan comer bien, fácil y sin esfuerzo, en cualquier lugar y momento.
Al abrir la aplicación, que si bien es independiente de Uber, conserva los datos del usuario de manera que no tenga que hacer un registro, se muestran los restaurantes cercanos y el tiempo promedio en que se entregaría los alimentos, al elegir un lugar se muestra todo el menú, cuando se concreta la orden se puede dar seguimiento al pedido, saber si la comida está en preparación y dónde se encuentra el repartidor.
En caso de algún problema, UberEATS cuenta con un teléfono de servicio al cliente 24 horas para los usuarios, repartidores y restaurantes, quienes pagan una comisión por el mercadeo y el costo de los repartidores.
Diego Iturbide, manager de El Moro, uno de los restaurantes disponibles, dijo, “estamos contentos de que nuestro producto llegue a más gente. El proceso fue muy sencillo, tenemos tabletas en las sucursales donde se toma el pedido y calcula en cuánto tiempo llegará el chofer”.
Merin, agregó que todos los restaurantes interesados pueden ser parte de la plataforma, incluso, en otras ciudades algunos lugares que no contaban con entrega a domicilio han escalado sus ventas. “Siempre estamos buscando más restaurantes. En la página pueden ingresar su información para que los consideremos, no tienen que ser muy grandes, pero deben tener la capacidad de manejar la demanda, porque tenemos controles de calidad, queremos que el usuario tenga la misma confianza que cuando pide un Uber”. UberEATS ya está disponible en nueve países y 34 ciudades del mundo. Eligieron llegar a la Ciudad de México por tratarse de uno de los mercados más importantes para la marca, con casi 3 millones de usuarios, aunque esperan expandir el servicio a otras localidades.
Pueden unirse otros vehículos
Quienes ya son socios de Uber podrán utilizar la misma aplicación para hacer además entregas de comida. Sin embargo, en este servicio pueden participar bicicletas y motocicletas, aunque las personas deberán pasar también por el proceso de prueba de la empresa.