Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
México es uno de los mercados más importantes para los videojuegos en Latinoamérica, y muestra de ello es que Sony tiene en alta consideración al mercado nacional.
En el marco del Electronic Game Show (EGS) 2016, PlayStation presentó para el disfrute del visitante la Realidad Virtual (VR) y los títulos que en breve saldrán al mercado como Gravity Rush 2, cuya primer entrega fue para la portátil de la firma, que tuvo tanto éxito que el siguiente título se desarrolló para la PlayStation 4 (PS4).
En entrevista para Notimex, el Regional Product Grand Marketing y Events Manager para PlayStation Latinoamérica, Jaime Casis, comentó que es la primera vez que traen este tipo de tecnología a México, por ser uno de los países de América Latina con mayor número de consumidores en materia de videojuegos.
“México, a la par de Brasil, representa uno de los mercados más importantes para América Latina y PlaySatation (PS) está sumamente conciente de ésto, por eso tiene iniciativas no sólo en cuanto a los productos sino también en el acercamiento con las comunidades y con los fans”, señaló.
El directivo anunció que ya se tiene fecha oficial de salida para uno de los juegos de la desarrolladora genDESIGN y exclusivo para PlayStation, que ha sido esperado durante 10 años, ya que desde que se anunció en 2006, por algunas circunstancias siempre se retrasaba.
“Tenemos una gran experiencia aquí en exclusiva dentro del EGS para los fans de PS. Estamos contentos de poder anunciar que por fin tenemos una fecha de salida, oficialmente el 6 de diciembre para The Last Guardian”, adelantó.
La intensión de PlayStation al exhibir la VR en la EGS es acercar a la mayor cantidad posible de personas a una nueva experiencia de juego en 360 grados, en el que el jugador se sentirá dentro del juego en la PlayStation VR (PS VR).
“PS VR es perfectamente compatible con PlayStation 4 (PS4) y va a ser ciento por ciento plug and play. Estamos muy enfocados en expandir la base instalada de PS4 del modelo actual que tenemos y hay un mercado potencial en México y América Latina”, manifestó.
Eventos como la EGS sirven como plataforma para que aquellas firmas enfocadas de manera total al disfrute de los gamers, muestren sus avances tecnológicos y generen ganancias económicas al país, declaró Jaime Casis.