Más Información
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en toma de posesión como gobernadora de Veracruz; asisten ministras de SCJN
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: México registra 15 mil 789 casos de VIH en 2024; entidades presentan aumento en diagnóstico
PAN llama a la unidad nacional ante amenazas de Trump; “es tiempo de dejar de lado las divisiones", dice
Los jóvenes estadounidenses están tan insatisfechos con sus opciones para esta elección presidencial; casi uno de cada cuatro preferiría que un meteorito gigante destruyera la Tierra, a ver a Donald Trump o a Hillary Clinton en la Casa Blanca, según un sondeo de opinión.
La irónica pregunta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para la elección del 8 de noviembre, dijo Joshua Dyck, co-director del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, que realizó el sondeo junto con Odyssey Millennials.
La opción del meteorito alude al hashtag de Twitter "#GiantMeteor2016" (Meteoritogigante2016), una referencia a un candidato presidencial imaginario usado para expresar frustración sobre las opciones electorales de este año.
Un 53 % de los mil 247 jóvenes de entre 18 y 35 años encuestados dijo que preferiría ver que un meteorito destruyera el mundo que tener al republicano Donald Trump en el Salón Oval. Un 34 por ciento optó por la destrucción del planeta en lugar de una victoria de la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton.
Un 39 % dijo que preferiría que Barack Obama se declare presidente de por vida antes de que le entregue el poder a Clinton o Trump, y el 26 % sostuvo que al país le iría mejor si eligiera su próximo líder con un sorteo. Casi uno de cada cuatro, o un 23 %, prefirió la opción del meteorito gigante antes que a Trump o Clinton.
"Obviamente no pensamos que lo digan en serio", comentó Dyck el martes en una entrevista telefónica. "(Pero) el hecho de que uno de cada 4 de nuestros jóvenes elijan el 'meteorito gigante' nos dice algo sobre el distanciamiento político que muestran los jóvenes estadounidenses".
Las respuestas de la encuesta contrastan con el aumento de la participación de jóvenes votantes, que contribuyó a llevar a Obama a la Casa Blanca para su primer período de Gobierno en la elección de 2008.
Cuando se les pidió que eligieran entre los candidatos, Clinton superó fácilmente a Trump con el 54 % frente al 21 %.