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Adéntrate en una experiencia inmersiva de terror y rescata las tradicionales leyendas mexicanas, Cerveza Victoria traerá para esta temporada un video en realidad virtual.
Edson Noyola, director de marcas en Grupo Modelo, dijo que su lanzamiento está pensado para el próximo 15 de octubre y estará disponible para las plataformas iOS y Android, “vamos a hacer que vivas un cuarto de terror desde tu celular, estará disponible para todos los móviles, pero con los lentes de realidad virtual vas a poder vivirlo mejor”.
Este lanzamiento forma parte de la campaña que la marca desarrolló con el fin de rescatar las leyendas mexicanas. En el “Hotel Victoria”, tres historias cobran vida: “La Llorona”, “El Colgado” y “La Dama de Rojo”, donde además existen 15 habitaciones interactivas, algunas de las cuales podrán vivirse a distancia con Realidad Virtual.
“Las tradiciones mexicanas han perdido importancia, interés y brillo entre los jóvenes, que hoy en día prefieren celebrar costumbres como Halloween, es por eso que Victoria en su afán por impulsar la historia y el folclore mexicano, ha venido adoptando una fecha tan simbólica como Día de Muertos para reinventarla, hacerla más innovadora y atractiva para este segmento, y poder transmitirla de una forma original”, expresó Noyola.
El “Hotel”, estará abierto hasta el 6 de noviembre. La entrada tiene un costo de 160 pesos e incluye el acceso a una de las tres historia.
Primero entretener y luego vender
Con su campaña “El fantasma de Reforma”, la marca experimentó con la viralidad. En tan sólo dos días el video fue visto por más de 6 millones de personas quienes creyeron que se trataba de un suceso real.
“Hemos tratado de aprender de esta modo viral de comunicar algo, como una nueva manera de hablarle a los jóvenes, porque a pesar de la edad o de dónde estés, te tienes que adaptar a los nuevos medios y herramientas que tienes para llegarles”, dijo el ejecutivo.
En su opinión hoy las marcas tienen primero que entretener para luego vender, los usuarios digitales desean que se les cuente una historia, encontrar campañas divertidas que evoque sentimientos, “es como lo que pasó con el arte, aquellos que hacían retratos, cuando llegó la fotografía tuvieron que reinventar lo que hacían, y es lo que tenemos que hacer ahora, hay que volver a crear”.
Noyola detalló que una vez que dieron a conocer que el video era falso y sólo se trata de una campaña para exaltar el Día de Muertos, la mayor parte de los usuarios reaccionaron de manera positiva, “es algo que las marcas tenemos que aprender, cómo armar este tipo de ideas para que la gente no se sienta ofendida. Cuando les dijimos que el objetivo es defender las leyendas mexicanas entonces les gustó, nos dijeron que estaban entusiasmados por revivirlas y comenzaron a contar historias, aunque también hubo gente que nos dijo, yo dejé de pasar por ahí por miedo a que se me apareciera el fantasma”.