Más Información
García Harfuch confirma que operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado continúa; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
FreedomPop, compañía estadunidense que provee servicios gratuitos de telefonía móvil, anunció hoy que incursionará en México a través de una alianza estratégica con Dish México, proveedor de televisión de pago y acceso a Internet por satélite.
FreedomPop informó en un comunicado que el acuerdo le permitirá aprovechar la red de distribución existente de Dish México para ofrecer por primera vez en el vecino país servicios de telefonía móvil gratuitos.
FreedomPop estará a cargo de los aspectos operacionales, mientras Dish México ofrecerá distribución, servicio al cliente y “la experiencia local”.
Dish México, empresa propiedad de Dish y MVS comunicaciones, también proporcionará una cantidad no revelada de capital para el inicio de las operaciones en ese país.
FreedomPop indicó que el acuerdo con Dish México servirá como modelo para acuerdos similares con compañías en otros países, incluyendo Alemania, Italia, Australia, así como naciones de Asia, donde planea comenzar a ofrecer servicios en 2017.
“Sabemos que todo el mundo amará tener servicio gratuito de voz, datos y texto y con nuestra asociación con Dish México y las próximas cuatro asociaciones internacionales, estamos aumentando exponencialmente nuestro progreso en hacer los servicios móviles gratuitos una realidad para todos”, dijo Stephen Stokols, presidente y director general de FreedomPop.
“Escogimos a FreedomPop como nuestro socio estratégico en México porque nuestro principal objetivo es entregar constantemente valor para el consumidor y hemos visto la compañía hacer esto en otros países, por lo que el modelo está comprobado”, dijo Ernesto Vargas Guajardo, director general de MVS Comunicaciones.
FreedomPop, con sede en Los Ángeles, probé servicio gratuito de voz, data y texto y vende teléfonos celulares, tabletas y otros aditamentos de conexión a la internet.