Los hombres representan 54 por ciento del total del universo de usuarios que realizan compras de viajes desde su teléfono móvil mientras que las mujeres registran 46 por ciento de las compras, reveló Despegar.com.

La agencia de viajes informó que de acuerdo con un estudio, elaborado entre julio de 2015 a junio de 2016, encontró que un 35 por ciento más hombres que mujeres terminan por comprar después de navegar e interactuar en su dispositivo.

Respecto a la distribución de compras durante el año, explicó, los hombres realizaron más compras a mediados de año, mientras que las mujeres aceleraron sus adquisiciones durante el periodo que se anticipa a las vacaciones de fin de año.

La empresa online para reservar paquetes turísticos destacó que su aplicación móvil representa 50 por ciento de tráfico de compras y cuenta con más de 23 millones de descargas en Latinoamérica.

En cuanto al uso de la herramienta "filtro", indicó, los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidad de estrellas, mientras que las mujeres prestan más atención a las comodidades de los establecimientos como piscinas o spa.

En un comunicado precisó que las mujeres son más precavidas a la hora de comprar viajes que los hombres. Ellas realizan en promedio 10 por ciento más búsquedas y consultas que ellos antes de concretar la compra.

"Al analizar los precios de los productos turísticos comprados por cada sexo, resulta que las mujeres concretaron, en promedio, compras 10 por ciento más elevadas que los hombres" puntualizó la firma.

Refirió que a la hora de estar a la "caza" de oportunidades y captar las mejores tarifas en vuelos, las mujeres ganan, ellas configuran en la aplicación hasta dos veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres.

El gerente de Despegar.com, Gabriel Rosillo, dijo: “Cada vez más usuarios compran algún servicio a través de sus celulares o de sus tabletas y viajes no es la excepción. Esto ha sido posible gracias a las ventajas que ofrecen estos dispositivos".

Por otro lado, el gerente de Negocios Móviles de Despegar.com, Patricio D’Amato, sostuvo: "Desarrollamos una aplicación pensando en que el celular es el medio más práctico para planear y comprar un viaje. Vemos que en el canal móvil está el futuro y queremos ser los protagonistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses