Techbit

LG se une con Amazon para expandir IoT

En el marco de IFA 2016, la firma coreana expone que para brindar una mayor comodidad se enfoca en entender los patrones de uso de los consumidores

Los usuarios pueden controlar los electrodomésticos de LG con la voz gracias al Hub SmartThinQ, que es compatible con el asistente Eco de Amazon
05/09/2016 |12:35
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma LG anunció que expandió su sociedad con diversas firmas para mejorar la conformación de su Smart Home, entre las cuales la principal es con Amazon.

En el marco del encuentro de tecnología IFA 2016 de Berlín, la firma coreana expone que para brindar una mayor comodidad se enfoca en entender los patrones de uso de los consumidores y con ello ofrecer soluciones óptimas dirigidas a los distintos hábitos de los usuarios.

Por ello, los usuarios pueden controlar los electrodomésticos de LG con la voz gracias al Hub SmartThinQ, que es compatible con el asistente Eco de Amazon.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con un comunicado, entre las resultados que trae la sociedad de LG con Amazon, los usuarios tienen acceso a ordenar varios artículos del hogar con sólo presionar un botón, el sensor SmartThinQ, así la lavadora no sólo notifica a los usuarios cuando ya terminó de lavar, también indica cuándo ya hace falta comprar más jabón.

Entre la tecnología mostrada durante el IFA, destaca también el refrigerador Smart InnstaView Door-in-Door, con el que además de conservar los alimentos es posible acceder a recetas publicadas en Internet, escuchar música en la cocina e incluso hacer compras en línea.

El presidente de LG Electronics and Home Appliance & Air Solutions, Jo Seong-jin, dijo que hace falta hacer accesibles las soluciones para obtener lo mejor para los consumidores.

"La colaboración con los líderes innovadores de la industria es nuestra estrategia central, para que las soluciones de LG Smart Home sean aún más accesibles y convenientes para los consumidores", dijo.