Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
La generación Millennial, nacida entre 1981 y 1997, se interesa por las nuevas tecnologías, ser multitask y buscar constantemente su independencia, por lo que se requerirá un nuevo perfil universitario Millennial para integrarse al campo laboral en un futuro.
Durante el Seminario Internacional de Innovación en la Educación Superior organizado por CETYS Universidad Mexicali, el doctor Fernando León García, rector de dicha universidad, profundizó en las características complementarias que deben tener los universitarios mexicanos.
1.Interdisciplinarios:la tendencia entre los universitarios ya no es solo tener estudios en un ámbito académico, sino ampliar sus horizontes al estudiar una segunda carrera que tenga o no relación directa con la primera o realizar una Maestría en otro campo académico.
2.Multiculturales e internacionales:los universitarios Millennial prefieren tener experiencias que los nutran como personas y profesionales, por ello les interesa viajar, conocer otras culturas y personas para ampliar su panorama. Asimismo, ya no se conforman con dominar el idioma inglés, pues buscan otros retos al aprender chino, coreano, japonés, alemán, ruso, italiano, entre otros.
3.Innovadores:los estudiantes procuran no quedarse con los conocimientos aprendidos durante las clases, ya que optan por investigar por su cuenta para proponer nuevas formas de actuar en el mundo y mejorar la vida de las personas.
4.Emprendedores: la idea de los universitarios Millennial ya no suele ser graduarse y obtener un trabajo donde estar los próximos 40 años; ellos prefieren iniciar su propio negocio, ser sus jefes, impactar positivamente al entorno con su proyecto y convertirse en actores de cambio.
5.Responsables socialmente:el cuidado del medio ambiente, la tolerancia e inclusión social son fundamentales para esta generación, pues tratan de llevar a cabo acciones en beneficio del planeta, así como respetar las diferentes formas de vivir y expresarse de cada persona.
Ante un mundo cada vez más globalizado y dinámico, la responsabilidad de las universidades es ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para obtener estas características, para ello “es importante reconocer esquemas en otras latitudes que mejoran la calidad, fomentan la innovación, y buscan una preparación socialmente sensible y globalmente competitiva”, indicó el doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.