Conseguir un buen proveedor de clases de idiomas o baile, un profesional que arregle desperfectos en el hogar o que haga la limpieza, no es sencillo. Es por eso que los desarrolladores de la startup HOOD se plantearon el reto no solo de encontrar profesionales que se adapten a las necesidades de las personas, sino de crear un portal en donde se pudiera buscar, contratar y calificar servicios de todo tipo.

Edwin Cházaro, fundador y CEO de HOOD, detalló que la idea de la plataforma nació en un hackatón, un año después la perfeccionaron y hoy la ofrecen a los usuarios en busca de servicios. “Los problemas más comunes con los que tratas al contratar servicios es que no llegan a tiempo e incluso no llegan. Además, hay casos en donde no se respetan las cotizaciones”.

A través de su portal, los emprendedores ofrecen la posibilidad de contratar a profesionales probados y pagar con la seguridad de que el precio se respetará. El fundador señaló que si bien ya existen plataformas en donde contratar personal de limpieza o servicios de estética, estos son especializados y exclusivos, mientras ellos buscan tener al alcance todo tipo de opciones en un solo punto. “Clases de idiomas, piano, alguien que te vaya a cortar el pelo, un jardinero, plomero, psicólogo, puedes buscar en las categorías, tenemos una gran variedad, dijo Cházaro.

Afirmó que todos los proveedores fueron verificados, pues antes de ser parte de la plataforma se les solicita un currículum con casos de éxito, fotografías de su trabajo realizado y testimonios. Requieren una carta de no antecedentes penales, comprobante de domicilio y es necesario que puedan emitir facturas. “Es un proceso riguroso: primero nosotros probamos sus servicios y entonces los podemos recomendar”.

Para que un usuario contrate los servicios debe ingresar al portal, realizar una búsqueda y llenar un formulario de contacto. En caso de tener dudas se pueden responder ahí mismo al acceder a la información del proveedor y a su portafolio de trabajo, por ejemplo. Posteriormente, se agenda la cita, se verifica la disponibilidad del proveedor y se entrega el servicio, al concluir el trabajo se tiene la opción de calificar al profesional.

En caso de que el servicio no sea lo que el cliente espera se tiene la opción de realizar una reclamación y se podría optar por la devolución del dinero. De acuerdo a la categoría es la garantía, por ejemplo en el caso de plomería se tiene un mes para reclamar. “Nosotros intervenimos por ti, con cada proveedor firmamos un contrato de resolución de quejas y nos comprometemos a que quede bien el trabajo. Si es necesario, conseguimos otro proveedor o devolvemos el dinero. Ofrecemos servicios garantizados y costos claros”.

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