Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Este sábado Apple inaugura su primera tienda en México donde, además de vender productos, brindará talleres gratuitos y asesoría para los usuarios. Aunque los productos de la empresa californiana ya se vendían desde hace años en el país, estos se distribuían mediante los llamados Apple Premium Resellers (MacStore y iShop, por ejemplo) y no directamente a través de los sitios de retail de la firma con sede en Cupertino, California.
Enrique Atienza, director ejecutivo de Retail para Estados Unidos y Latinoamérica en Apple dijo que eligieron la Ciudad de México por considerarla uno de los mayores territorios económicos y culturales de la región latinoamericana, donde la creatividad e innovación, "compañeros naturales para Apple", están presentes.
La nueva Apple Vía Santa Fe, aseguró Atienza, contará con la mayor exposición de productos en el país, que están disponibles para que el usuario interactúe con ellos. El ejecutivo enfatizó que siguiendo el diseño de las tiendas alrededor del mundo, se mostrarán no sólo productos sino accesorios en un esquema de escaparates donde en cada temporada se exhibirán las novedades.
En este espacio el usuario podrá tomar y probar accesorios como fundas de iPhone, aunque Atienza detalla que el elemento que los diferencia son los servicios.
“Tenemos un compromiso con la educación y vamos a ofrecer talleres gratuitos para todos los niveles, para que todos se sientan cómodos”. Algunos de los temas que tratarán serán introducción a iOS 10 y Mac, además de otros especializados en fotografía, juegos o música, a los que los usuarios pueden inscribirse directamente en la tienda o por internet. "Es la primera vez fuera de Estados Unidos que Creative Pro está disponible. Esto va a ayudar a los clientes a aprender qué es el producto y qué pueden hacer con él".
Atienza detalló que la tienda ubicada en el Centro Comercial Santa Fe contará también con Genius Bar a los que se puede acceder a través del sistema de reservación o mediante una aplicación, para agendar una cita personal y recibir asesoría o una reparación. Cabe señalar que este servicio también está disponible vía chat o teléfono.
Especialmente para los jóvenes la marca traerá Fiel trips y Apple Camp, cursos de narración y diseño que han tomado alrededor de 70 mil chicos entre los 8 y 12 años y en octubre llegan a México. Para las empresas contarán con un equipo especializado que compartirá y asesorará sobre productos y servicios específicos para el sector.
"Queremos aprender, que la cultura de Apple y México se unan. Más que una tienda, Apple Vía Santa Fe representa lo mejor en productos y servicios", dijo Atienza. Por último, el ejecutivo comentó que recibieron más de 8 mil solicitudes para laborar en la tienda, realizaron 2 mil entrevista cara a cara y sólo 200 personas fueran contratadas de ellas la mitad es bilingüe, algunos incluso trilingües, y un tercio trabajan en lo que la marca llama artes liberales.
El mejor momento para comprar iPhone 7
Por primera vez Apple lanzó su nuevo modelo de iPhone de forma simultánea en Estados Unidos y México, equipo que estiman será el más demandado. Y, la nueva tineda "será la mejor opción para comprar el iPhone 7 porque el usuario podrá experimentar el producto y acceder a pagos mensuales".
Por inauguración la marca ofrecerá seis meses sin intereses y otras opciones de pago en todos sus productos. Detalló que la mensualidad más baja para el iPhone 7 será de 949 pesos.
Asimismo contarán con un programa para que el usuario pueda cambiar su smartphone. Podrán llevar modelos anteriores de iPhone, e incluso de otras marcas, que serán valuados para tomarlos a cuenta en la compra del iPhone 7.
Inauguración:
Sábado 24 de septiembre, 11:00 hrs.
Dirección: Centro Comercial Santa Fe.
Av. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe.
Horario: Lunes a viernes y domingo de 11 a 20 horas. Sábados de 11 a 9 de la noche.
¿Qué se puede hacer en la tienda?
-Ver la línea completa de productos de Apple. Desde el iPhone y el Apple Watch , hasta la Mac y el Apple TV.
-Pagar a plazos. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles a plazos en Vía Santa Fe o en Apple.com desde 949 pesos al mes.
-Asistir a talleres diarios gratuitos. Apple ofrece talleres gratuitos todos los días para personas de cualquier nivel de experiencia.
-Aprender de un creativo profesional. Por primera vez fuera de Estados Unidos, expertos de Apple en artes creativas compartirán su experiencia y conocimiento dando talleres.
-Obtener soporte técnico en el Genius Bar. Haciendo una cita en línea o mediante la app de la Apple Store.