Techbit

Pokémon Go ha perdido 79% de sus usuarios desde su lanzamiento

Desde el 15 de julio a la fecha la aplicación ha perdido un 79% de sus usuarios de pago

No obstante lo anterior, la aplicación continúa posicionándose como la más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles
19/09/2016 |14:43
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Según un estudio presentado por la firma Slice Intelligence, desde el 15 de julio a la fecha la aplicación ha perdido un 79% de sus usuarios de pago, es decir, aquellos que compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego, lo que se traduce en una gran pérdida para Pokémon Go, considerando que uno de cuatro jugadores había invertido dinero en el juego.

No obstante lo anterior, la aplicación continúa posicionándose como la más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, superando incluso a sus populares pares, como Candy Crush y Clash Royale, en hasta seis veces en este ítem. De igual forma, las ventas de todos los productos relacionados con la marca, como por ejemplo ropa y juguetes, han crecido 233% desde el lanzamiento del juego, en julio pasado.