Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Cerca de 900 millones de smartphones y tablets Android son vulnerables frente a los ataques de los hackers, según la empresa de seguridad informática israelí Check Point.
Los expertos de la empresa descubrieron cuatro agujeros de seguridad en Android, el sistema operativo de Google, que podrían facilitar a los hackers el control completo del aparato.
Los afectados son los smartphones y las tablets que funcionan con un juego de chips de Qualcomm. Según Check Point, los errores en el software del controlador del conjunto de chips LTE de Qualcomm permiten programar una sencilla app que por sí sola no pediría derechos especiales sobre el aparato. Con la app manipulada, los atacantes pueden obtener el denominado acceso root con el que pueden escribir y leer el sistema completo.
Hasta ahora no se han usado los agujeros de seguridad bautizados como "QuadRooter", explicó Chech Point. Entre los dispositivos afectados se encuentran los últimos modelos de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los aparatos de Google Nexus 5X, 6 y 6P, la Blackberry Priv, los modelos de HTC One, M9 y HTC 10, el Sony Experia Z Ultra, el Moto X de Motorola y los aparatos de LG G4, G5 y V10.
Este caso recuerda al agujero de seguridad de Android hasta ahora más grande, bautizado "Stagefright". En aquel caso Google solucionó el problema con una actualización que repartió entre los fabricantes, pero son los fabricantes los que deciden cuándo y cómo proporcionar a los usuarios la actualización, así que muchos de ellos tuvieron que esperar meses. A algunos dispositivos no se les cerró el agujero de seguridad nunca.